Los 10 platos de comida típica de Gran Canaria más deliciosos

Los 10 platos de comida típica de Gran Canaria más deliciosos

Si estás planeando tu viaje, desde iJump te presentamos varios platos de comida típica de Gran Canaria para saciar el hambre que te van a dar las múltiples actividades disponibles en la isla, tales como nuestro fantástico paracaidismo tándem.

Comidas típicas de Gran Canaria

Sabemos que hay muchísimas comidas típicas de Gran Canaria que merecen estar en esta lista, pero hemos querido seleccionar 10 de las más representativas y ricas de todas ellas. Por esta misma razón, si no encuentras alguna de tus favoritas, ¡no dudes en dejar abajo un comentario diciéndonos cuál es!

1. Carne fiesta

Estos trocitos de carne son una de las delicatessen más exquisitas de la comida típica de Gran Canaria. Aunque tiene su origen como un plato bastante humilde, en el que se daba uso a las partes del cerdo menos cotizadas, hoy en día se puede usar magro o cualquiera de tu preferencia. El único requerimiento es que la pieza vaya cortada en dados

Después de tener la carne en piezas, se le añade un adobo en la que se va a macerar durante mínimo unas cuantas horas, aunque lo ideal es un día. Cuanto más tiempo mejor. Posteriormente, se fríe en aceite bien caliente y se acompaña de papas, bien fritas o arrugadas. ¡Seguro que no te quedas con hambre!

2. Ropa vieja

A pesar de no ser un plato totalmente exclusivo de la isla, aquí le damos un toque irresistible que lo convierte en una deliciosa comida típica de Gran Canaria. Con lo que quede del puchero canario, más algo de garbanzos y carne, le añadimos unas papas fritas en cachitos, laurel, clavo, tomillo, pimiento rojo, ajo y cebolla y a sofreír todo.

¡El resultado de algo tan simple seguro que te sorprende! Si tomas una buena cantidad como plato principal ya tienes lista una comida, pero también te puede servir como acompañante de un picoteo.

3. Puchero canario

Ya lo hemos nombrado antes, y seguro que más de uno se está relamiendo. Es primo hermano de los cocidos, pero con un deje bastante exótico.

¿A qué se debe? Esta comida típica de Gran Canaria cuenta entre sus ingredientes con los toques dulces de la piña y la batata. Por lo demás, completan la alineación la carne, las papas, legumbres, hortalizas, el calabacín o el bubango y que no falte un buen majado de ajo, azafrán y pimentón con piña de millo. ¡Fijo que no te quedas con hambre!

4. Sancocho canario

Sin duda uno de los platos estrella de la comida típica de Gran Canaria. Es tradición prepararlo en Viernes Santo y así evitar la ingesta de carne, pero seguro que te apetece para cualquier día.

Este es un plato bastante completo. Un buen pescado sancochado que va con una guarnición de batata, una pella de gofio, papas arrugadas y mojo al gusto.

Para preparar las papas, lo mejor es hervirlas en agua con mucha sal, ya que las vamos a comer sin pelar. La idea es que quede una fina capa de sal cubriendo toda la papa. Como dato curioso, la manera tradicional de hacerlas era con agua de mar.

5. Potaje de berros

Un clásico entre los clásicos de la comida típica de Gran Canaria. Que su sencillez no te engañe, este platazo a base de judías blancas, piña de millo, hortalizas, carne, laurel, papas y, como no, berros, te aporta todo lo que necesitas de una comida completa.

Hacerlo es muy fácil. Simplemente, se dora la carne y se cubre con verduras y agua. Hecho esto, únicamente tienes que esperar a que todos los ingredientes estén bien blanditos. ¿Su sabor? ¡Delicioso! Si vienes de realizar cualquier actividad y tienes un hambre insaciable… Es tu mejor opción para quedarte satisfecho.

6. Gofio escaldado

Esta comida típica de Gran Canaria suele funcionar más como acompañamiento que como plato principal. Pero oye, ¡para gustos los colores!

Elaborado a base de gofio de millo normalmente, se le añade perejil y poco a poco se diluye en caldo de pescado bien caliente. Cuando tengas una textura densa pero sin grumos… ¡Ya puedes disfrutar de él!

7. Conejo en salmorejo

No pienses en el hermano del gazpacho. Este conejo imprescindible dentro de la comida típica de Gran Canaria, se realiza a base de trozos de conejo marinados y después fritos hasta quedar bien doraditos. A continuación se les da un hervor en el mismo aceite, ¡y listo!

La mayor complicación suele ser preparar el propio conejo, pero a día de hoy lo puedes encontrar ya dispuesto a ser cocinado en cualquier súper. Además, siempre puedes disfrutarlo en un buen restaurante sin preocuparte de los pasos previos.

Este plato pide a gritos que se le acompañe con unas buenas papas arrugadas, siempre variedad bonita, para satisfacer los estómagos de aquellos más voraces.

Conejo-en-salmorejo

8. Viejas guisadas con papas arrugadas

Tranquilo, cuando decimos viejas, nos estamos refiriendo a un pescado exquisito de carne muy suave y que se puede preparar de muchas formas diferentes.

En este caso, se suele cocer con cebolla, perejil, tomate, ajo… Y como no, que no falten las papas arrugadas.

9. Rancho

También bastante sencillo, es otro plato de puchero típico dedicado a los estómagos de difícil saciedad.

Carne, fideos, verduras en sofrito, papas y una buena selección de especias y hierbas, todo ello en una sopa que satisface las expectativas de los más exigentes. Sin duda, otra buena opción para aguantar el trote de esos días ajetreados llenos de excursiones y visitas a los parajes más cautivadores de la isla.

10. Carne de cabra

Aunque lo mismo te choca de primeras, te recomendamos que la pruebes. La verdad es que tiene un sabor fuerte y es más típica de Fuerteventura, pero si te gusta experimentar con la comida, o los sabores potentes, estás obligado a darle una oportunidad.

Se prepara en salsa, con un sofrito de hortalizas, frutos secos, vino tinto, aceitunas… ¡Toda una delicia que merece más reconocimiento! Seguro que su mezcla de sabores no te decepciona.

Deja una respuesta