Cómo moverse por Gran Canaria: la clave para no perderse nada

Cómo moverse por Gran Canaria: la clave para no perderse nada

Visitar Gran Canaria es una experiencia maravillosa. Sin embargo, para poder aprovechar el viaje al máximo, hay algunos trucos y aspectos a tener en cuenta como, por ejemplo, cómo moverse por Gran Canaria de manera más efectiva.

Desde iJump queremos ayudarte a disfrutar de la isla lo máximo posible. Por este motivo, en este post te detallamos las mejores formas de moverse por Gran Canaria sin complicaciones.

Si estás planeando venir a la isla pronto, saca papel y boli y apunta todos los consejos que vamos a darte a continuación para que puedas planificar tu viaje con todo lujo de detalles.

¿Preparado para descubrir cómo moverse por Gran Canaria de la forma más efectiva? ¿Quieres descubrir cuál es nuestro sistema favorito? ¡Sigue leyendo!

La mejor forma de moverse por Gran Canaria

Existen muchas formas de moverse por Gran Canaria y todas ellas pueden resultar interesantes. La clave para decidir entre una u otra dependerá, en última instancia, de tus preferencias y necesidades.

Para elegir la manera más óptima de moverse por Gran Canaria te recomendamos que tengas en cuenta ciertos aspectos como: la ruta que quieras hacer, presupuesto, tiempo del que dispones, con cuántas personas viajas (especialmente si vas a viajar con niños o personas mayores), etc.

En cualquier caso, la lista de posibilidades de transporte por la isla es amplia. A continuación te detallamos cada opción destacando las ventajas y características de cada servicio para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Alquiler de coche

Alquilar un coche para moverse por Gran Canaria es una de las opciones favoritas de los turistas gracias a las ventajas que esta forma de transporte brinda.

Una de las ventajas más importantes es la facilidad y libertad de movimientos que proporciona. Contar con un coche para viajar por la isla evitará que tengas que depender de rutas preestablecidas, tiempos de espera, etc.

Existen multitud de empresas de alquiler de coches en Gran Canaria. En el propio aeropuerto podrás encontrar algunas de ellas para que puedas disponer del vehículo en cuanto pisas la isla.

Estos servicios no suelen ser demasiado caros y, si por ejemplo viajas en familia y con niños, seguramente te merezca la pena esta inversión. Te detallamos a continuación algunos aspectos importantes que pueden ayudarte a ahorrar dinero en tu reserva y elegir la mejor opción:

  • Si vas a moverte mucho con el coche, opta por opciones de kilometraje ilimitado para no tener que pagar una tarifa adicional por pasarte de los kilómetros establecidos por la empresa.
  • Plantéate contratar la opción de añadir un segundo conductor si viajas con tu familia o amigos. De esta manera, si estás muy cansado, otra persona podrá conducir mientras descansas en el trayecto.
  • Consulta las opciones de seguro para que estés cubierto ante cualquier imprevisto en la carretera.
  • Comprueba la capacidad del maletero. Fijarte en este aspecto te resultará especialmente importante si viajas con niños y necesitas meter muchas cosas: sombrillas, neveras, carritos, etc. La comodidad que te brindará un maletero amplio será un detalle fundamental que seguro que, a la larga, agradecerás.
transporte-gran-canaria

Moto

Si eres un amante de las rutas de montaña y las carreteras serpenteantes y disfrutas de la brisa mientras conduces por parajes naturales, probablemente la moto sea tu opción preferida.

Al igual que ocurre con el alquiler de coches, existen muchas empresas en Gran Canaria para alquilar motos. Además, no tendrás que preocuparte demasiado por la gasolina o combustible que gastes ya que, en Gran Canaria, su precio es más bajo que en la mayoría de ciudades españolas.

Otra gran ventaja de moverse en moto por Gran Canaria es que no tendrás demasiados problemas para encontrar estacionamiento, aunque la zona que visites esté muy concurrida. De esta manera, podrás ahorrar mucho tiempo y aprovechar al máximo tus vacaciones.

Transporte público: las guaguas

Las guaguas (nombre que reciben los autobuses en las islas canarias) son una excelente opción si quieres ahorrar dinero y no te importa invertir algo de tiempo en los traslados de un lugar a otro.

Las guaguas son la única opción de transporte público en Gran Canaria ya que, por el momento, no existe red de trenes en la isla. Sin embargo, hay un buen número de rutas de guagua que te permitirán llegar casi a cualquier punto de Gran Canaria.

Si necesitas hacer trayectos de larga distancia, tendrás que coger un autobús de la compañía Global (reconocibles por su color azul). Si, por el contario, necesitas moverte por dentro de Las Palmas de Gran Canaria, tendrás que coger los autobuses gestionados por la empresa de Guaguas municipales (de color amarillo).

Las rutas pueden ser algo más largas y necesitarás más tiempo para realizar los trayectos que si fueras en un vehículo privado, pero este medio de transporte te permitirá ver una gran cantidad de paisajes y conocer nuevos lugares que, si fueras directo, probablemente no tendrías la oportunidad de descubrir.

Excursiones organizadas

Otra opción muy popular entre turistas es la de moverse por Gran Canaria contratando excursiones organizadas que les permitan descubrir nuevos lugares y disfrutar de actividades interesantes.

Normalmente, estas excursiones incluyen el transporte desde el hotel o algún punto de encuentro céntrico hasta el lugar en cuestión y la vuelta, por lo que no tendrás que preocuparte por desplazamientos adicionales.

consejos-moverse-por-Gran-Canaria

Nuestra opción favorita: moverte por el cielo de Gran Canaria

Sin duda, existen muchas formas de moverse por Gran Canaria, pero en iJump, como grandes amantes de la aventura, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de ver la isla desde las alturas y volar por el cielo de Gran Canaria.

Si no quieres desperdiciar la oportunidad de saltar en paracaídas en tu viaje a Gran Canaria, ponte en contacto con nosotros y vive una experiencia inolvidable: salto en tándem, salto de cumpleaños, pedida de matrimonio, despedida de soltero¡Un plan que no te puedes perder!

Planifica tus vacaciones en Gran Canaria y ponle el broche de oro con un salto en paracaídas con iJump. ¡Vive una experiencia única!

Deja una respuesta