Cómo saltar en paracaídas y no morir en el intento

Cómo saltar en paracaídas y no morir en el intento

Dar el primer salto es una experiencia emocionante que no debes perderte. La adrenalina, el vuelco al corazón cuando saltas y la euforia que sientes al caer. Dejar tus problemas en tierra y olvidarte de ellos. Todas estas son emociones que querrás volver a vivir. Pero primero debemos saber cómo saltar en paracaídas por primera vez.

Y es que no queremos que te preocupes por nada a la hora de vivir por primera vez cómo es un salto en paracaídas. En este post te damos nuestros mejores consejos para que puedas disfrutar al máximo de esta increíble experiencia.

1, 2, 3…¡comenzamos!

¿Hay que tener conocimientos previos para saltar?

No. Gracias al salto tándem, el poder experimentar qué es el paracaidismo está ahora al alcance de todos. No necesitas tener conocimientos previos sobre cómo hacer caída libre, o contar con una condición física determinada, ya que cuando saltes estarás acompañado por un instructor.

Esto es posible gracias al arnés especial que se conecta al del monitor. Él será quien se encargue de que todo vaya bajo control. Lo que debes hacer para saber cómo saltar en paracaídas es prestar atención a sus consejos y seguir sus instrucciones.

Antes de subir al avión te daremos una completa instrucción sobre cómo saltar en paracaídas para que superes con éxito y confianza tu primera vez. Nuestros instructores cuentan con miles de saltos a sus espaldas, lo cual les ha brindado una amplia experiencia y conocimientos sobre todo lo que debes saber para saltar con la mayor seguridad. ¡Queremos que solo tengas que preocuparte por disfrutar al máximo!

Qué hacer si tienes miedo a las alturas

Si tienes vértigo te sorprenderá saber que no eres la primera persona que pasa por iJump que tiene miedo a las alturas. Incluso alguno de nuestros monitores ha pasado por eso mismo antes de dedicar su vida a ello. Es totalmente normal.

Por eso, te animamos a que tu miedo no sea un obstáculo para vivir algo tan único como saltar en paracaídas. La mejor forma de superar un miedo es enfrentándose a él. Al saltar, tendrás la ventaja y el plus añadido de sentir la enorme satisfacción y dopamina de haber dejado tus miedos atrás.

como-tirarse-de-un-paracaidas

Prepárate con antelación

Para que todo vaya como la seda, te recomendamos que te prepares con antelación para que ningún imprevisto te pille por sorpresa:

  1.  Asegúrate de que el día de antes no tienes previsto salir de fiesta o beber alcohol. Igualmente, tampoco hagas submarinismo las 24 horas antes de hacer paracaidismo, ya que también podria ser motivo de cancelacion del salto. Estas dos condiciones son requisitos para hacer paracaidismo.
  2.  Mete en la maleta, si estás de viaje, un conjunto de ropa deportiva adecuada para hacer el salto. Deben ser prendas cómodas que tampoco te importe que se manchen o se rasguen, o que no se puedan volar fácilmente con el viento. También es buena idea traer un abrigo, ya que a la altura del salto la temperatura puede ser hasta 15 grados menos que en tierra.

Saltamos solo cuando estés preparado

como-saltar-en-paracaidas

Cuando estás pensando cómo saltar en paracaídas una vez que ves que estás a kilómetros del suelo, es normal que sientas abrumación o nervios. Sin embargo, lo más importante que queremos que recuerdes es que el paracaidismo es totalmente seguro y que se han producido muy pocos accidentes desde que en 1797 se dio el primer salto.

Nuestros equipos pasan por revisiones de seguridad antes y después de cada salto, y te proporcionaremos todos los equipos que necesitas para realizar la actividad con seguridad.

Además, no queremos que sientas la obligación de saltar. Siempre tendrás la opción de quedarte en el avión y bajar con nuestros compañeros. Nosotros te animamos, de igual modo, a que le des una oportunidad y dejes atrás todas tus preocupaciones.

Así que cuando sea el momento de saltar, respira y disfruta de la agradable sensación de ver el mundo bajo tus pies.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y que tus ganas de probar esta experiencia hayan ido en aumento. Si quieres saber más sobre cómo prepararte para tu próximo salto, te recomendamos que te pases por nuestro blog donde encontrarás contenidos como los siguientes:

Deja una respuesta