¿Cómo se practica el paracaidismo? Todas las claves

¿Cómo se practica el paracaidismo? Todas las claves

Si estás pensando en realizar tu primer salto, es probable que te surjan varias dudas como, por ejemplo, ¿cómo se practica el paracaidismo? A lo largo de este post trataremos de resolverte esta duda y muchas más para que puedas lanzarte a vivir esta experiencia sin ningún problema.

Desde iJump queremos que te sientas seguro en todo momento para que solo te tengas que preocupar de disfrutar al máximo de tu salto de paracaidismo en tándem. Por eso, a lo largo de este post, te detallaremos también algunos consejos y el paso a paso para que puedas afrontar tu primer salto en paracaídas con total seguridad.

Si quieres aprender más sobre el mundo del paracaidismo, te animamos a visitar nuestro blog en el que cada poco tiempo vamos publicando nuevos artículos con consejos, curiosidades y mucha información interesante que no te puedes perder.

¿Quieres conocer todos los secretos y recomendaciones sobre cómo se practica el paracaidismo? ¡Sigue leyendo para descubrir todas las claves al respecto!

La seguridad para los saltos en paracaídas es fundamental

Como todos sabemos, el paracaidismo es un deporte de riesgo que consiste en saltar desde una aeronave a cierta altura, acompañado de un paracaídas que se tendrá que abrir para frenar la caída y poder aterrizar suavemente.

Además, gracias a las cuerdas de control se puede manejar la dirección y velocidad del vuelo para hacerlo con total seguridad.

Es importante, para poder realizar un salto con todas las garantías, tener en cuenta ciertas medidas de seguridad y condiciones para no tener ningún problema:

  • Las condiciones meteorológicas deben ser favorables. Ten en cuenta que, si el tiempo no es el adecuado, es probable que el salto se tenga que cancelar y posponer para otra fecha.
  • Asegúrate de no tener ningún problema de salud que contraindique el salto en paracaídas.
  • Los instructores hacen una revisión exhaustiva de todo el material y equipamiento antes del salto.
  • No se podrá saltar en paracaídas bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia.
  • Es importante seguir en todo momento las indicaciones del instructor.

Recomendaciones para tu primera vez saltando en paracaídas

Ahora que ya conoces algunas de las principales medidas de seguridad que hay que tener en cuenta a la hora de practicar paracaidismo, te presentamos, a continuación, una lista con el paso a paso para que sepas cómo se practica el paracaidismo cuando es la primera vez que lo haces.

Apunta estos consejos para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia:

  • Contacta con nosotros y reserva la fecha en la que te gustaría realizar tu salto.
  • No tengas miedo de preguntar todas las dudas que tengas antes de saltar.
  • Te recomendamos vestir de acuerdo al clima y con ropa cómoda.
  • Llega con tiempo a la cita.
  • Presta atención a todas las indicaciones que te de el instructor y sigue al pie de la letra todo lo que te diga.
  • En tierra, te colocarán un arnés de seguridad. Una vez en el avión, cuando os estéis aproximando a la altura en la que se realizará el salto, el instructor ajustara dicho arnés nuevamente para que puedas realizar el salto en tándem con total seguridad.
  • Una vez en el aire, disfruta de la sensación de libertad y de las espectaculares vistas.
  • Cuando hayas aterrizado, presume con tus amigos y familiares de la gran experiencia que acabas de vivir. Para ello, te recomendamos contratar el servicio de vídeos y fotos para que tengas un recuerdo para siempre.

Vive una experiencia inolvidable con iJump

Esperamos que este post sobre cómo se practica el paracaidismo, especialmente si va a ser tu primer salto, te haya resultado de utilidad.

Si estás pensando en vivir una experiencia inolvidable, contacta con nosotros. También contamos con saltos especiales de cumpleaños, despedida de soltero y pedida de matrimonio. ¿Te atreves a probarlo? ¡Te esperamos!

Deja una respuesta