Riesgos del paracaidismo

Riesgos del paracaidismo

Cómo sabes el paracaidismo es un deporte extremo y aunque tiene muchos procesos que aseguran la seguridad de los participantes te queremos hablar en este post de los riesgos del paracaidismo. No olvides que si te animas a practicar este deporte deberías hacer paracaidismo en Gran Canaria, es una experiencia única que no olvidarás.
La seguridad es algo crucial a la hora de realizar deportes extremos, bien es cierto que en este deporte se implementan las máximas medidas de seguridad, pero esto puede depender de muchos factores.
No dudes de que en iJump estamos preparados y contamos con todas las medidas de seguridad para que te sientas seguro y cómodo al practicar paracaidismo con nosotros.

Principales riesgos del paracaidismo

Como te hemos comentado al inicio, los riesgos del paracaidismo van en función de diversos factores por lo que nos podemos encontrar diferentes riesgos que asumimos a la hora de practicar este deporte.

Condiciones meteorológicas

Si alguna vez has practicado este deporte, probablemente se te haya estropeado tu día de paracaidismo debido a las condiciones meteorológicas, aunque en ese momento te pueda molestar, debes saber que si un vuelo se cancela por las condiciones meteorológicas es para asegurar tu seguridad.
El viento, la turbulencia y las nubes son todos factores que influyen al momento de realizar la actividad, por lo que tenemos limitaciones de seguridad para garantizar la mejor experiencia de la manera mas segura.
Ante cualquier duda o cambio meteorológico se cambiaria el horario y/o fecha para poder realizar la actividad.

>  Hemos ganado el premio a mejor Skydive Center del año en España

Equipamiento

Lo primero que debes saber es que es muy complicado que realmente el problema que puedas tener al realizar este deporte extremo sea por el equipamiento, pero hemos querido incluirlo en los riesgos del paracaidismo debido a que podría darse este problema. Normalmente todos los equipamientos de paracaidismo cuentan con dos paracaídas, el principal y uno de emergencia en caso de que el primero no funcionara correctamente. La probabilidad de que esto ocurra es ínfima por lo que no debes preocuparte, además en iJump revisamos minuciosamente de manera periódica todos los equipamientos que utilizamos.

Riesgos médicos

Otro de los riesgos del paracaidismo hace referencia a tu propia salud. Como en todos los deportes se requiere de una cierta condición física para poder practicarlo minimizando los riesgos.
Personas con enfermedades cardíacas, de sobrepeso o con problemas óseos incrementan las posibilidades de poder sufrir un accidente totalmente independiente al acto en sí de saltar.
Es imprescindible que a la hora de reservar un salto seas sincero y avises de tus problemas de salud o de tu estado físico, de esa manera el profesional del vuelo podrá comprobar si eres apto o no para disfrutar de esta experiencia.

Fallo en el vuelo

Puede caber la posibilidad de que exista un fallo en el avión en el que vamos, por norma general tampoco es lo común porque los aviones suelen ser revisados antes y después de cada vuelo para asegurar la máxima confianza para nuestros clientes.
Es un riesgo que se debe asumir y que aunque te sorprenda tiene fácil solución: un salto de emergencia.
Todos nuestros instructores están plenamente capacitados para poder sobrellevar esto en caso de que pasara un problema con el avión y te darán todas las indicaciones pertinentes para ponerte a salvo.

>  ¿Dónde hacer paracaidismo en España?

riesgo paracaidismo

Aterrizajes complicados

Este es uno de los principales riesgos del paracaidismo, si no cuentas con un instructor profesional que te dé todas las indicaciones necesarias para aterrizar de la forma correcta es posible que corras el riesgo de sufrir una lesión a la hora de aterrizar. Un mal aterrizaje te puede provocar desde esguinces, torceduras hasta pequeñas roturas, por lo que debes tener especial atención al instructor cuando te explique cómo aterrizar de manera segura para ti.

Ignorar al instructor

No hacer caso a las explicaciones del instructor, el cual te preparará para cualquier situación durante el vuelo, el salto y el aterrizaje puede tener consecuencias negativas. Todos nuestros profesionales cuentan con la formación y la experiencia suficiente para adaptarse a cualquier situación y darte las indicaciones pertinentes, por ello es crucial que en cada salto atiendas a todas las recomendaciones y consejos que te haga el instructor. Aquí también queremos englobar otro tipo de riesgo, y es el hecho de confiar demasiado en uno mismo, es probable que si has practicado varias veces salto en paracaídas hayas adquirido nuevos conocimientos y en general cada vez estés más preparado, pero en ningún caso debes olvidar el resto de riesgos y buscar ponerte al límite practicando saltos complicados.

¿Cómo superar el miedo a saltar?

Puede que de primeras te hayas asustado al conocer de primera mano los riesgos del paracaidismo, pero el hecho de estar completamente informado te da la oportunidad de poder evitar al máximo estos riesgos, ya que tienes conciencia de ellos.
En iJump estamos enamorados de este deporte extremo, pero en ningún momento descuidamos nuestra propia seguridad y la tuya, por lo que realizamos exámenes periódicos a nuestros equipos de vuelo y de salto y mantenemos a nuestro equipo formado con las últimas novedades del deporte.
Si realmente quieres disfrutar de una experiencia única que sin duda no olvidarás en el resto de tu vida cuenta con nosotros, nuestros instructores te enseñarán la forma de saltar más segura y te darán apoyo en todo momento ¿Te lo vas a perder?

>  Las mejores rutas de senderismo de Gran Canaria

paracaidismo riesgo

Si quieres conocer más información interesante sobre el mundo del paracaidismo no dudes en visitar nuestro blog, contamos con temáticas muy interesantes como: Recomendaciones para tu primer salto en paracaídas.

Deja una respuesta