¿Dónde alojarse en Gran Canaria?

¿Dónde alojarse en Gran Canaria?

Pasar unos días, unas vacaciones o una temporada en las Islas Canarias es un plan excelente porque ofrecen espacios maravillosos para disfrutar. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores lugares donde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria?

Desde iJump hemos preparado este post para ti con algunas ideas para que puedas planear tu próxima escapada a Gran Canaria y disfrutar de las mejores zonas y planes para hacer como, por ejemplo saltar en paracaídas y observar las mejores vistas de la isla desde el cielo.

Gran Canaria es un excelente destino para visitar ya sea por su animado ambiente playero, sus espectaculares dunas, zonas de vegetación o paisajes tropicales.  Esta isla también destaca por el encanto de sus pequeños pueblos de mar que ofrecen un refugio extraordinario a todo aquel que decide quedarse en Gran Canaria. ¡Déjate sorprender por todo lo que la isla puede ofrecerte!

Desde iJump te animamos, además, a echar un vistazo a nuestro blog donde, cada poco tiempo, vamos subiendo nuevos artículos con información interesante sobre las islas que no te puedes perder.

¿Quieres saber más sobre dónde alojarse en Gran Canaria para disfrutar al máximo de tu próxima escapada a este paraíso? ¡Sigue leyendo para descubrir todas las claves!

Mejores zonas y pueblos para alojarse en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es un destino ideal para pasar una temporada, sin importar en la época o estación del año que desees ir. Su temperatura media anual es de unos 22ºC, por lo cual se hace muy agradable visitar esta espectacular isla en cualquier momento.

Como sabes, la oferta es inmejorable y la variedad de servicios y planes que puedes hacer es inmensa: excelente variedad hotelera, diversidad en actividades nocturnas, terrazas, bares y discotecas… ¡y mucho más! La oferta cultural –cine, teatro, festivales de música, danza– es realmente interesante. ¡Y mucho más si decides visitar la isla en época de Carnaval!

Pero ¿cuáles son los mejores lugares y dónde alojarse en Gran Canaria? Te dejamos, a continuación, algunas recomendaciones y consejos para que puedas sacarle el máximo partido a la visita a la isla.

Maspalomas

Al sur de la isla, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, encontramos uno de los principales núcleos turísticos de la zona. Especialmente atractivo tanto por su oferta cultural para disfrutar como en hoteles. De hecho, algunos de los principales y más conocidos hoteles para alojarse en Gran Canaria se encuentran aquí.

Muy bien ubicada, junto a la autopista GC-1, llegar a esta localidad no nos llevará mucho tiempo ya que está a poco menos de un cuarto de hora del aeropuerto de Gran Canaria y apenas a 25 minutos de Las Palmas.

¿Por qué resulta Maspalomas el lugar ideal donde alojarse en Gran Canaria? La respuesta es sencilla: porque en esta zona encontramos muchas de las particularidades que más atraen de la isla como sus maravillosas playas, (¡no te pierdas La Playa del Inglés!) de aguas cristalinas perfectas para los deportes acuáticos y su arena dorada y fina para tenderse al sol toda una mañana. Además, te recomendamos también visitar la Reserva Natural Dunas de Maspalomas, un impresionante ecosistema natural que no te puedes perder. No olvides llevar tu cámara de fotos para sacar las imágenes más espectaculares del lugar como recuerdo.

Meloneras

Nos vamos ahora a un ambiente totalmente diferente. Cerca de Maspalomas encontramos la zona de Meloneras, un ambiente más moderno y elegante. Con tiendas de diseño y restaurantes de lujo, esta es la zona que debes visitar para ver y vivir la isla desde un punto diferente.

La actividad nocturna en esta área también es intensa, pero con un toque más orientado al espectáculo, los juegos de casino y a tomar una copa en una terraza elegante con vistas al mar. Además, la oferta gastronómica que puedes disfrutar en Meloneras es de primera, con una variedad local e internacional que hacen que esta sea realmente la zona más top donde alojarse en Gran Canaria.

Puerto Rico

En la costa de Mogán encontramos Puerto Rico, una distinguida zona playera plenamente turística que logró su fama gracias a que fue la primera en disponer de una playa artificial en la isla. Un punto a destacar de Puerto Rico es su clima: los vientos son suaves y muy agradables, siendo entonces el espacio perfecto para vacaciones familiares y disfrutar de unos días de relax tomando el sol.

Si buscas dónde alojarte en Gran Canaria, preferiblemente en una zona de temperatura y humedad estable durante todo el año, de playas divertidas y perfectas para niños y gozar de un verdadero paraíso, Puerto Rico es el destino perfecto para ti en la isla.

Puerto de Mogán

Si buscas una zona que esté muy de moda para alojarte, te recomendamos que eches un vistazo al Puerto de Mogán. Se trata de un pueblo de mar muy pintoresco y con una red de callejones y canales que le ha valido el apodo de “pequeña Venecia”.

Resulta muy tranquilo y extremadamente acogedor. Si estás buscando un lugar donde sentir la isla desde un punto de vista más relajado y tranquilo, disfrutando del mar, el sol, terrazas muy “chic”, la deliciosa gastronomía local y algo de deporte playero ligero, Puerto de Mogán es tu destino.

Agaete

Si algo se puede decir de Agaete es que es un pueblo pesquero encantador. Su mayor atractivo es la arquitectura, ya que posee uno de los cascos antiguos más interesantes de Gran Canaria. Sus casas blancas, repartidas en las laderas de los barrancos y esas estructuras con patios de flores resultan una delicia absoluta para estar, disfrutar y dejarse llevar por el pasado durante las vacaciones.

Aunque no es precisamente una gran ciudad, su oferta playera sí es de las más variadas. Cuenta con espacios perfectos para todos como, por ejemplo, la playa Las Nieves que se encuentra muy cerquita del muelle antiguo y la playa Guayedra, ubicada cerca del barranco que le da su nombre.

Como un plus a todo esto, se trata de una zona que realmente merece la pena recorrer, descubrir y disfrutar, ya que encontramos en Agaete algunos rincones emblemáticos de la isla como el Parque Natural Tamadaba, con el mayor pinar de Gran Canaria.

San Agustín

En nuestra lista de recomendaciones no nos podíamos olvidar de este maravilloso centro turístico. Una amplia oferta hotelera es la que nos espera en esta zona tranquila, ideal para esas vacaciones en pareja o en familia.

Sus playas son de arena oscura y aunque es una zona muy conocida, sus espacios no se ven atestados de muchos turistas, por lo que es posible relajarse plenamente en estas playas.

Ven a Gran Canaria y lánzate a la aventura con iJump

Esperamos que este post con ideas sobre dónde alojarse en Gran Canaria te haya resultado útil e interesante para planificar tu próxima escapada.

Recuerda que, si quieres darle un extra de diversión y adrenalina a tu viaje, puedes saltar en paracaídas con nosotros para disfrutar de la isla desde un punto de vista original y diferente. ¡Vive una experiencia increíble y única con iJump!

También puedes celebrar alguna ocasión especial con nosotros como cumpleaños, despedidas de soltero o propuesta de matrimonio ¡Incluso hacer un regalo sorprendente a alguno de tus seres queridos!

Las emociones más intensas te esperan en Gran Canaria de la mano de iJump. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta