¿En qué consiste el paracaidismo? Todo lo que necesitas saber

¿En qué consiste el paracaidismo? Todo lo que necesitas saber

Hay muchas personas que confunden el paracaidismo con otros tipos de deporte o técnicas de salto. Para evitar confusiones, en este post te explicaremos en qué consiste el paracaidismo, cuáles son sus características y qué se necesita para practicarlo.

Además, si tras leer este artículo te entra el gusanillo y te apetece probarlo, puedes contactar con nosotros para practicar skydive en Gran Canaria. Contamos con una larga trayectoria y el mejor equipo de profesionales para que puedas disfrutar de una experiencia única. 

También te invitamos a visitar nuestro blog en el que podrás conocer, a través de otros artículos, muchas otras curiosidades y aspectos interesantes del paracaidismo. ¡No te lo puedes perder!

¿Quieres saber en qué consiste el paracaidismo y todas las claves de este espectacular deporte? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el paracaidismo?

Se conoce como paracaidismo a la técnica de lanzamiento de seres humanos u objetos desde cierta altura usando un paracaídas ralentizar la velocidad de descenso y aterrizar de manera segura y controlada. Se trata, por tanto, de un deporte extremo (¡y muy divertido!) que te permite volar por el aire descargando una gran cantidad de adrenalina.

El salto puede realizarse desde cualquier tipo de aeronave (avión, helicóptero, globo aerostático…) y requiere de cierto entrenamiento y tiempo de aprendizaje para poder dominar la técnica.

¿Qué equipo se necesita para practicar paracaidismo?

Los elementos fundamentales para practicar paracaidismo son los siguientes:

  • Paracaídas principal.
  • Paracaídas de reserva.
  • Contenedores en los que guardar los paracaídas.
  • Gafas (no es obligatorio pero sí recomendable).
  • Altímetro.

Tras saltar de la aeronave, dependiendo de la altitud y la modalidad que se esté practicando, podremos abrir el paracaídas de manera inmediata o tras un tiempo de caída libre.

El peso del cuerpo en caída libre provocará que la tela en forma de paraguas se abra y la presión del aire mantendrá el paracaídas abierto para realizar el descenso de manera suave y controlada.

Aunque la forma clásica de los paracaídas solía ser redonda, hoy día la mayoría de los paracaídas tienen forma rectangular, lo que le permite mayor control.

Si quieres saber más al respecto, te invitamos a leer otros posts de nuestro blog como ¿Cuáles son las partes de un paracaídas?

como funciona el paracaidismo

Beneficios de practicar paracaidismo

Ahora que ya conoces, a grandes rasgos, en qué consiste el paracaidismo, vamos a contarte algunas de las ventajas que ofrece practicar este deporte único:

  • Se libera mucha adrenalina, lo que mejorará la capacidad de respuesta del cuerpo.
  • Te cargará de energía.
  • Mejora la capacidad de utilizar los reflejos al incrementar los niveles necesarios de atención.
  • Ayuda a liberar todo el estrés y las tensiones acumuladas de la rutina diaria.

Vive una experiencia única con iJump

Esperamos que este post explicándote en qué consiste el paracaidismo te haya resultado interesante y te animes a saltar con nosotros muy pronto.

En iJump contamos con un excelente equipo de profesionales que te ayudarán a vivir una de las mejores experiencias de tu vida. Tenemos saltos en tandem, saltos especiales de cumpleaños, pedidas de matrimonio, despedidas de soltero¿Qué estás esperando?

Deja una respuesta