Las mejores playas de Gran Canaria

Las mejores playas de Gran Canaria

Gran Canaria es una isla repleta de rincones espectaculares y opciones de ocio que no te puedes perder. Como la lista de cosas que ver y hacer puede ser muy larga, desde iJump te traemos este listado con las mejores playas de Gran Canaria que no te puedes perder.

Los 263 kilómetros de costa con los que cuenta Gran Canaria dan para poder disfrutar de una gran variedad de playas para todos los gustos y con todo tipo de características que enamorarán a todos sus visitantes.

Entre las mejores playas de Gran Canaria encontrarás playas de arena blanca, de arena negra volcánica, vírgenes o repletas de locales de ocio y restauración, de aguas tranquilas o con fuerte viento y olas para surfear, kilométricas o pequeñas calas de difícil acceso… ¡Una infinidad de posibilidades!

Además, desde iJump te ofrecemos el plan más original y divertido para completar un día perfecto en alguna de las mejores playas de Gran Canaria: ¡ven a saltar en paracaídas con nosotros! Una experiencia única que recordarás para siempre. 

¿Preparado para conocer cuáles son las mejores playas de Gran Canaria? ¡Saca lápiz y papel y apúntalas todas!

Las mejores playas de Gran Canaria que no te puedes perder

Si buscas sosiego y tranquilidad para poder descansar tomando el sol o quieres vivir una gran aventura y relajarte en una playa virgen y salvaje, en esta lista tenemos la playa perfecta para ti.

Gracias al clima de la isla, podrás disfrutar de una excelente jornada de playa casi cualquier día del año con tu familia o amigos. ¡Descubre todos los rincones que tiene la isla para ti!

Dunas y Playa de Maspalomas

En la lista de las mejores playas de Gran Canaria no podía faltar una de las más famosas y emblemáticas de la isla. Se trata de una reserva natural de unas 400 hectáreas repleta de dunas, un bosque de palmeras, una laguna y, por supuesto, una extensa playa.

La playa de Maspalomas cuenta con varios kilómetros de arena dorada y fina y unas aguas normalmente en calma que te harán disfrutar y pasar un día inmejorable. Esta playa se extiende desde el Faro de Maspalomas hasta la Playa del Inglés.

Si quieres pasar un gran día en la playa y, además, aprovechar para hacer unas fotos espectaculares en las dunas, no te puedes perder la Playa de Maspalomas.

Playa de Amadores

Otra de las playas más populares de la isla es la Playa de Amadores, ubicada en una de las zonas más turísticas de Gran Canaria.

Se trata de una piscina natural al aire libre de color turquesa y 500 metros de arena blanca que deja con la boca abierta a todos sus visitantes y que se ha ganado a pulso entrar en nuestra lista de las mejores playas de Gran Canaria. 

A su alrededor podrás encontrar todo tipo de servicios para pasar una jornada completa con tu familia y amigos sin preocuparte por nada más que tomar el sol y relajarte en este lugar espectacular. ¡No te lo puedes perder!

playas bonitas gran canaria

Playa Anfi del Mar

La Playa Anfi del Mar, al igual que la anterior, se trata de una playa artificial cubierta de una espectacular arena blanca y muy fina que favorece que el agua se vea de un color turquesa impresionante.

En los alrededores de la playa podrás encontrar todo tipo de servicios, tiendas y restaurantes, así como opciones de ocio para pasar el día.

Te recomendamos acudir a esta playa temprano porque no es muy grande y suele llenarse con facilidad, sobre todo durante las horas centrales del día.  

Playa de Güi Güi

Otra de las mejores playas de Gran Canaria es la conocida como Playa Güi Güi, en el municipio de La Aldea de San Nicolás. Se trata de un territorio virgen y salvaje al que no es nada sencillo acceder pero que merece la pena visitar.

Para llegar hasta esta playa tendrás que seguir un sendero que puede resultar algo duro por el desnivel y que te tomará alrededor de 2 horas y media de caminata hasta llegar a tu destino, desde la aldea de Tasártico.

Si te aventuras a tomar este sendero, la recompensa merecerá la pena y podrás disfrutar de un día diferente en una de las playas más bonitas y especiales de Gran Canaria.

Playa de las Canteras

En este listado de las mejores playas de Gran Canaria no nos podíamos olvidar de una de las playas urbanas más bonitas de la isla con 3 kilómetros de arena dorada.

Lo que llama la atención de la Playa de las Canteras es La Barra, un alargado muro de rocas natural que se extiende paralelo a la costa y protege a la playa del oleaje y atrae y favorece a la vida marina.


Si te llama la atención todo lo relacionado con el fondo marino y las especies que viven en él, sin duda la Playa de las Canteras es un lugar perfecto para hacer snorkel y que puedas disfrutar de ello.playas en gran canaria

Playa Dedo de Dios

Esta playa se destaca de entre el resto de nuestra lista de las mejores playas de Gran Canaria por su arena negra de origen volcánico. El contraste cromático de la arena y los acantilados con el color del mar es espectacular.

Si decides visitar esta playa, te recomendamos que tengas cierta precaución ya que existe riesgo de derrumbamientos de rocas. Intenta colocar tu toalla lo más alejado posible de los acantilados y paredes de piedra y disfruta de tu jornada de playa.

Playa El Roquete

En la Playa El Roquete encontrarás piedras de todos los tamaños en lugar de arena, y unas aguas cristalinas que te dejarán con la boca abierta. Se trata de una playa pequeña de unos 60 metros de largo y 15 de ancho.

Si decides pasar tu día en esta playa, recuerda llevarte todo lo necesario ya que no hay servicios en las inmediaciones y ten precaución durante tu baño porque no cuenta con socorrista.

Playa Puerto Rico

La Playa Puerto Rico se encuentra justo al lado de Amadores. Se trata de una playa de arena fina y dorada y aguas cristalinas desde la que podrás embarcarte en alguna excursión para ver delfines y ballenas.

Tiene alrededor de unos 280 metros de largo y destaca por su ambiente tranquilo, ideal para familias con niños. Se encuentra en una de las zonas más animadas y comerciales de la isla, a los pies de unos escarpados acantilados repletos de hoteles y restaurantes.

Playa de San Agustín

Otra de las mejores playas de Gran Canaria es la Playa de San Agustín, un lugar muy urbano y familiar que cuenta con todos los servicios disponibles y que, al contrario de lo que sucede con otras playas similares a esta, no suele estar demasiado masificada.

Dispone de un largo paseo marítimo que conecta con la Playa del Inglés con una gran cantidad de terrazas, bares y restaurantes donde tomar algo.

Playa del Inglés

Otra playa tremendamente popular y que se encuentra entre las mejores playas de Gran Canaria es la Playa del Inglés.

Se trata de una de las playas más grandes de la isla (más de 3 kilómetros de arena) que se sitúa alejada de los grandes complejos turísticos y hoteleros de Gran Canaria, por lo que es perfecta para pasar un día tranquilo y en familia sin demasiado ajetreo.

Playa de Tufia

La Playa de Tufia es una de las más pequeñas de Gran Canaria, pero su inigualable belleza la convierten en una playa imprescindible que tienes que visitar.

Es una playa rocosa de 40 metros de largo y 20 de ancho con unos fondos marinos perfectos para descubrir mientras haces snorkel.

Si decides visitar esta playa, te recomendamos que visites también la aldea en la que se encuentra porque tiene mucho encanto y estamos seguros de que te sorprenderá.

cuales son las mejores playas gran canaria

Vive una experiencia única en Gran Canaria con iJump

Esperamos que este listado de las mejores playas de Gran Canaria te haya resultado interesante para organizar tu visita. 

Si estás pensando en vivir una experiencia diferente, en iJump te damos la oportunidad de practicar paracaidismo en Gran Canaria con total seguridad, para que puedas vivir algo único que no podrás olvidar.

Contamos con todo tipo de saltos: saltos en tandem, de cumpleaños, para despedidas de soltero, para grupos, pedidas de matrimonio… ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda que tengas al respecto!

Además, disponemos de un excelente equipo de fotos y vídeo que te acompañarán durante el salto si lo deseas para conservar un recuerdo espectacular de tu aventura por el cielo de Gran Canaria. ¿Te atreves a dar el salto? ¡No te arrepentirás!

Deja una respuesta