Las mejores rutas de senderismo de Gran Canaria

Las mejores rutas de senderismo de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es un lugar en el que podrás disfrutar de no solo unas maravillosas playas y actividades divertidas como los saltos que te ofrecemos en iJump. La versatilidad de la isla ofrece un gran número de rutas de senderismo que puedes hacer en Gran Canaria.

Esta isla esconde rincones y parajes increíbles que merece la pena visitar. Por este motivo, desde iJump hemos recopilado en este post algunas de las rutas de senderismo en Gran Canaria más importantes.

Todas las rutas que te mostramos a continuación son de baja o media dificultad, por lo que podrás realizarlas sin problemas con tu familia y amigos. Además, resultan un plan perfecto para hacer con niños y disfrutar de un día diferente rodeados de naturaleza y unas vistas increíbles.

Te recomendamos que cojas lápiz y papel y apuntes todas las claves para poder realizar todas estas rutas de senderismo en Gran Canaria. ¿Preparado para descubrirlas todas? ¡Sigue leyendo!

Ruta por Roque Nublo

Roque Nublo es uno de los emblemas y lugares más importantes del archipiélago canario. El Monumento Natural del Roque Nublo y sus alrededores conforman el Parque Rural del Nublo, declarado Espacio Natural Protegido en 1987. 

Esta ruta parte desde el mirador del Nublo, dentro del municipio de Tejada. Desde este mirador, comenzarás un leve ascenso por un camino real que te llevará hasta este peñón volcánico que es considerado, junto al Pico de las Nieves, uno de los lugares más altos de la isla, a unos 1.813 metros sobre el nivel del mar.

Esta ruta es de dificultad media-baja, con un recorrido de unos 1,5 kilómetros que podrás realizar en unos 30 minutos.

Desde Roque Nublo podrás disfrutar de unas vistas increíbles rodeado de naturaleza. Para completar el día, te recomendamos hacer después una visita al espectacular pueblo de Tejeda.

Barranco de Azuaje

Otra de las rutas de senderismo en Gran Canaria que no te puedes perder es la del Barranco de Azuaje.

Se trata de una ruta muy sencilla y apta para toda la familia, en la que tendrás la oportunidad de recorrer la Reserva Natural de Azuaje, localizada en el Parque Rural de Doramas. ¡Te quedarás impresionado con la belleza de este entorno natural!

Esta ruta está ubicada en los municipios de Moya-Firgas, en la zona central-norte de la isla de Gran Canaria.

A través de esta ruta podrás ver el famoso balneario abandonado de Azuaje, uno de los rincones más misteriosos de Gran Canaria, dominado por completo por la naturaleza. Además, podrás escuchar, si prestas atención, el relajante sonido de pequeñas rías de agua recorrer el entorno. 

En esta ruta podrás encontrar un merendero de fácil acceso en el que podrás parar a descansar y reponer fuerzas, sobre todo si vas con niños. Además, toda la ruta está señalizada para que no tengas ningún problema durante el recorrido.

La ruta es de dificultad media, con unos 8 kilómetros que tardarás en recorrer alrededor de 4 o 5 horas.


El Barranco de Azuaje cuenta con una gran variedad y una riqueza natural impresionante. ¡No puede faltar en tu lista de rutas de senderismo en Gran Canaria!

senderismo en gran canaria

Barranco de los Cernícalos

Otra de las rutas de senderismo en Gran Canaria más populares es la del Barranco de los Cernícalos. Esta ruta es conocida por albergar en su interior, entre octubre y abril, charcos de agua dulce y rías procedentes de manantiales de las áreas más elevadas de la isla.

La ruta del Barranco de los Cernícalos apenas tiene dificultad por lo que es un plan excelente para hacer con niños y disfrutar de las increíbles vistas que presenta a lo largo de su recorrido.

Este sendero se encuentra en la Reserva Natural Especial de Los Marteles (Valsequillo) y dentro del Paisaje Protegido de Lomo Magullo (Telde). 

Recorriendo el Barranco de los Cernícalos tendrás la oportunidad de ver uno de los mayores bosques de sauce canario de todo el archipiélago.

Como comentábamos, se trata de una ruta sencilla ya que la mayoría del recorrido es llano. El sendero es de 4 kilómetros que podrás recorrer sin problemas en unas 2 o 3 horas.

Los Tilos de Moya

En esta ruta, ubicada en el municipio de Moya, podrás disfrutar de la laurisilva, un tipo de planta prehistórica que se conserva en Canarias gracias a las condiciones climáticas que favorecen su crecimiento.

Una vez más, se trata de una de las rutas de senderismo en Gran Canaria perfecta para realizar en familia ya que no presenta demasiada dificultad.

Durante su recorrido podrás disfrutar de unos parajes preciosos, repletos de riqueza natural con bosques y toda una gran variedad de flora y fauna que te dejarán con la boca abierta.

La ruta de Los Tilos de Moya es una ruta circular de 1,8 kilómetros que podrás completar en unos 30 minutos. ¡Te encantará!

Disfruta de las maravillas de la isla desde las alturas

Esperamos que te hayas apuntado todas estas rutas de senderismo en Gran Canaria para que puedas disfrutar de todas las maravillas naturales que la isla esconde en su interior.

Si además de recorrer la isla a pie y observar su diversidad natural a través de estos senderos quieres experimentar Gran Canaria de una forma diferente, ¡te animamos a hacerlo desde el cielo!

En iJump te ofrecemos una experiencia inolvidable: podrás saltar en paracaídas y observar las maravillosas vistas que ofrece Gran Canaria desde las alturas.

Con iJump podrás disfrutar de un día inigualable: saltos en tándem, de despedida de soltero, cumpleaños, pedidas de matrimonio¡siente la adrenalina como nunca antes!

Completa tus vacaciones en Gran Canaria con una experiencia única con iJump. Estamos seguros de que una vez que lo pruebes, querrás repetir.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier pregunta. ¡Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites!

Deja una respuesta