Lugares mágicos que visitar en Gran Canaria

Lugares mágicos que visitar en Gran Canaria

Gran Canaria cuenta con una amplia oferta de rincones de ensueño en los que disfrutarás de una estancia sin igual, con aventuras que te harán descubrir la parte más fascinante de nuestra querida isla. Si quieres exprimir al máximo tus vacaciones en nuestras tierras, en iJump te proponemos una lista de lugares mágicos que visitar en Gran Canaria.

Te podemos asegurar que ninguna de estas ideas te dejará indiferente. Puedes visitar espacios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, pueblos de lo más acogedores, increíbles monumentos y hacer infinidad de planes con la compañía de la buena temperatura que tenemos durante todo el año.

¿Te atreves a adentrarte en una actividad diferente? Desde iJump tenemos preparadas para ti las aventuras más intrépidas de la isla para que puedas ver sus maravillosas localizaciones desde el cielo. ¡Prueba nuestros planes de paracaidismo en tándem para gozar de unas vistas incomparables o sorprende a tu acompañante con el regalo de un salto en paracaídas!

Si ya tienes todo listo para conocer los lugares mágicos que visitar en Gran Canaria, vamos con ellos:

¿Qué no te puedes perder en Gran Canaria?

Visitar la capital de la isla: Las Palmas de Gran Canaria

Aunque pueda parecer obvio y sea uno de los focos centrales para todos los turistas, nadie deja fuera de su agenda de lugares mágicos que visitar en Gran Canaria la capital de la isla: Las Palmas. Tienes la opción de hacer tours por la ciudad o montarte el recorrido por tu cuenta e ir libremente a explorar todos sus rincones más entrañables.

Si escoges esta segunda opción, no olvides hacer una parada en los cautivadores barrios de Vegueta y Triana y contemplar la gran Catedral Metropolitana de Santa Ana. Tampoco podemos pasar por alto recomendarte que visites esta ciudad en Febrero para verla en su máximo esplendor con una fiesta tan tradicional como el Carnaval de Las Palmas, que se lleva celebrando desde hace más de 500 años.

Andar por las Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas son una reserva natural de 400 hectáreas de extensión que se sitúa en el punto más sureño de la isla y en el que podrás perderte entre la tranquilidad que emanan sus montañas de arena, el bosque de palmeras y su laguna hasta llegar al mar.

Se trata de un amplio arenal de color dorado y textura fina que se prolonga desde el Faro de Maspalomas hasta la Playa del Inglés. No desaproveches esta, ¡serás la envidia de todos tus amigos con las fotos que te saques aquí!

Las vistas al océano desde el mirador del Balcón

Si al igual que a nosotros te gusta tener vistas desde las alturas, una buena alternativa a los paracaídas (pero no mejor) es subir hasta el mirador del Balcón, uno de los más conocidos de la isla. Es uno de los lugares mágicos que visitar en Gran Canaria por las formidables vistas que ofrece del Océano Atlántico.

El mirador está situado en el oeste insular, en la cima de una serie de sensacionales acantilados conocidos como “La Cola del Dragón”. Sin duda, otro de los puntos de los que podrás llevarte una instantánea para alucinar.

Las mejores playas de Gran Canaria

A lo largo de los 236 kilómetros de costa que tiene nuestra isla no hay nadie que se vaya sin visitar varias de las mejores playas de Gran Canaria. Además de las mencionadas dunas, tienes un amplio abanico de opciones sobresalientes, entre las que destacamos la Playa de Amadores, la Playa Anfi del Mar, la Playa de Güi Güi y otras siete más que podrás descubrir en el post enlazado.

Las altas temperaturas se llevan mejor tumbándose en la arena y refrescándose en el agua. Además, una parada después de tanto turismo nunca viene mal. ¿Con cuál de estos entornos paradisíacos te vas a quedar?

Explorar nuestros espacios naturales más emblemáticos

Entre los lugares mágicos que visitar en Gran Canaria no podíamos olvidar incluir dos de nuestros espacios naturales más característicos. Por una parte, Roque Nublo es un impresionante roque volcánico de 80 metros de alto, el tercer punto más alto de la isla y uno de sus principales emblemas. Está situado en el Parque Rural del Nublo.

Por otra parte, también debemos destacar la Reserva Natural Integral de Inagua, todo un auténtico paisaje repleto de pinares y barrancos que te permitirá sumergirte en la naturaleza de Gran Canaria. Tan solo debes coger el coche, recorrer sus carreteras e ir parando en los miradores que vayas encontrando para observar la enorme vegetación que te vas a encontrar.

Descubrir los encantadores pueblos de Tejeda y Teror

Hay dos pueblos en los que tienes que hacer parada obligatoria. Tejeda es un pueblo que encandila a todo el que pasa por allí por lo espectacular que es el paisaje natural que lo rodea. Así es, está situado entre montañas, en un ambiente de lo más agradable, que lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de las Islas Canarias. Está ubicado cerca de Roque Nublo.

De Teror podemos remarcar dos puntos tan singulares y encantadores como la calle Real de la Plaza, repleta de edificios de colores que llenan la villa de vida y alegría, así como su monumento más importante: la Basílica de la Virgen del Pino. Realmente merece la pena darse un paseo por sus calles y descubrir por qué es uno de los lugares mágicos que visitar en Gran Canaria.

Arquitectura urbana y tradición pesquera en Puerto de Mogán

Las pintorescas casas blancas decoradas que te puedes encontrar en el Puerto de Mogán, en el suroeste de la isla, son uno de los puntos arquitectónicos urbanos que más atraen a los turistas. No puede faltar en tu lista de lugares mágicos que visitar en Gran Canaria.

Son unas construcciones realmente atractivas y se encuentran en un entorno acogedor, no muy grande y en el que también apreciarás la tradición pesquera de la isla. Te recomendamos aprovechar un viernes para hacer turismo por allí, ya que es el día en el que se monta su mercadillo callejero.

Una excursión de patrimonio histórico-artístico en Arucas

Arucas es un municipio que destaca por su patrimonio histórico-artístico, y en particular por la iglesia de San Juan Bautista, todo un tesoro para los canarios que fue construido a principios del siglo XX íntegramente con piedra de Arucas y una decoración minuciosa. Tampoco puedes perderte otros lugares de interés como la Plaza de la Constitución, el Teatro Nuevo o la Casa de Gourié.

¿Quieres saber una curiosidad más? Si te gusta el ron, seguro que el nombre de este pueblo te resulta familiar. ¡Sí, es lo que estabas pensando! Arucas es el pueblo de origen y donde se encuentra la famosa destilería Arehucas. Si te interesa saber más sobre la producción de este ron canario, tienes que ir a sus visitas guiadas y catas.

Un paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad

La última de las paradas que te proponemos en nuestra lista de los lugares mágicos que visitar en Gran Canaria es el paisaje cultural del Risco Caído y Montañas Sagradas, el único de los 49 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España perteneciente a la provincia de Las Palmas.

Es un yacimiento arqueológico situado en las cumbres gobernantes de la isla y está compuesto por un total de 21 cuevas excavadas en la roca volcánica por los aborígenes canarios. Estas cavernas cuentan con el privilegio prácticamente exclusivo de ser uno de los primeros bienes astronómicos y religiosos prehistóricos reconocidos por la UNESCO con este honorable título.

Disfruta de una experiencia diferente en Gran Canaria con iJump

Desde iJump esperamos que este post sobre los lugares mágicos que visitar en Gran Canaria te haya sido útil de cara a tu próxima visita a nuestra isla. Seguro que así puedes organizar tus planes mucho mejor, pero no olvides que aquí también podrás vivir experiencias únicas y que nunca olvidarás.

¿Qué te parece la idea de saltar desde las alturas para presenciar toda la isla desde el punto de vista más privilegiado que puedas encontrar? Organizamos saltos en paracaídas adaptados a todo tipo de ocasiones y celebraciones especiales, como cumpleaños, despedidas de soltero, propuestas de matrimonio… o si simplemente te lo quieres pasar bien con tu grupo de amigos sin ningún motivo adicional, también seréis recibidos con los brazos abiertos.

Nosotros nos encargaremos de que no te falte absolutamente nada y te proporcionaremos desde el equipo técnico y humano necesarios para realizar la actividad bajo todas las medidas de seguridad, hasta la opción de inmortalizarlo todo con fotos y vídeos para poder recordar para siempre momentos como este que se viven pocas veces.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información o para hacer tu reserva. Estaremos encantados de que nos visites para poder llevarte a lo más alto de la isla, donde por nuestro propio pie no podemos llegar. ¿Ya tienes todo lo necesario para descubrir todos los lugares mágicos que visitar en Gran Canaria?

Deja una respuesta