Los 9 mejores restaurantes en Gran Canaria

Los 9 mejores restaurantes en Gran Canaria

Vacaciones en Gran Canaria son sinónimo de días de relax en la playa, paseos, aventuras y, claro está, comer realmente delicioso. ¿Quieres conocer los mejores restaurantes de Gran Canaria y disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable? iJump te recomienda algunos de los mejores locales para saltar a la comida más rica de la isla.

¿Cuáles son los mejores restaurantes en Gran Canaria que no puedes dejar de visitar?

Empecemos con este tour gastronómico por la isla y preparemos el paladar para todas las maravillas que vamos a degustar al más estilo típico de Gran Canaria.

La Aquarela

Iniciamos a lo grande y en una zona realmente exquisita, al sur de la isla. Juto a Anfi del Mar encontramos uno de los mejores restaurantes en Gran Canaria, La Aquarela, un lugar exclusivo con un ambiente realmente distinguido y con una carta aún superior.

Apuestan siempre por productos locales y de temporada que dividen en dos categorías muy especiales: Experiencia y Tierra. Todo un despliegue de delicatessen que dura 3 horas.

¡Qué leche!

¿Te apetece degustar de los exquisitos y muy tradicionales quesos canarios? En ¡Qué leche! Lo puedes hacer al estilo gourmet. Esta es una apuesta gastronómica muy ecléctica que nos espera en Las Palmas.

Tienen un menú muy variado al estilo internacional, pasando del Cochinillo negro al Niguiri de arroz a la cubana, Dumplings de medregal y curry rojo o una espuma de maracuyá de postre.

¿Qué hacer si te quedas una semana en la isla? Si te provoca aprender algo de cocina, ofrecen unos cursos muy interesantes, una excelente forma de aprovechar tu estancia y aprender de los mejores.

El Santo

Seguimos en Las Palmas y no podemos dejar de visitar uno de los mejores restaurantes en Gran Canaria, El Santo. Este es un lugar de ensueño para degustar platillos, verdaderamente, excepcionales.

¿Te apetece una ensaladilla de batata de Lanzarote o quizás un risotto de secreto ibérico? Aunque hoy puede que toque unas alcachofas confitadas con cremoso de berenjenas y de postre un decadente parfait de café de Agaete.

Nada mal para este lugar realmente bonito, con una excelente atención y con muy buenas reseñas por parte de su clientela.

que-comer-en-gran-canaria

Restaurante D’romería

Nos trasladamos hasta San Bartolomé de Tirajana. Aquí tenemos dos buenas propuestas, por una parte, no puedes dejar de hacer tu salto Tándem en paracaídas en iJump. Una experiencia inolvidable y que va bien con este viaje tan especial a Gran Canaria. 

Una vez vivida esta experiencia única de salto en paracaídas, es momento de celebrar a lo grande esta aventurera meta. Para ello la visita D’romería un lugar familiar, con un ambiente realmente isleño y con la gastronomía más deliciosa que puedas imaginar.

Desde carne de cochino o cabrito, apostando por las delicias de la isla como pulpo, pescado frito o calamares, pasando por parrilladas y sus postres caseros que serán el punto culminante de este menú imperdible.

Todo te resultará muy accesible y realmente exquisito. 

Bahía Grill

Seguimos en San Bartolomé de Tirajana. En esta ocasión nos vamos a uno de los mejores restaurantes en Gran Canaria, no solo por su excelente gastronomía, sino por los servicios y atención que ofrecen a sus clientes.

Bahia Grill posee servicio wifi, acceso adaptado a personas con movilidad reducida, zona de fumadores, salones climatizados y absolutamente pet friendly. Además, para los locales tiene servicio de entrega lo cual resulta fantástico porque su menú es delicioso y muy accesible.

Las reseñas lo ubican en una excelente posición. Se destaca especialmente el menú para niños, que es muy variado, haciéndolo un espacio familiar perfecto.

Restaurante Parque Romántico

En la zona de Maspalomas podemos disfrutar de un ambiente elegante y muy especial en uno de los mejores restaurantes en Gran Canarias con cocina de autor. Un espacio íntimo que apuesta por una cocina moderna, mediterránea y de fusión asiática.

gastronomia-de-gran-canaria

Parque Romántico está abierto tanto al público general como a los que se alejan en el complejo Mur. Su menú es muy variado, apostando por platillos de mar como el bacalao o la lubina rellena de mariscos.

Para los amantes de la carne, una pluma de cerdo ibérico o el solomillo de ternera uruguayo o incluso sus opciones de arroz cremoso con langostino o ñoquis con pesto y queso curado serán las delicias que podrás probar.

Samsara

Seguimos en la zona de Maspalomas y una excelente alternativa para una comida de fusión la encontramos en Samsara. ¿Qué lo hace ser uno de los mejores restaurantes en Gran Canaria y destacar dentro de nuestros favoritos? Porque su cocina internacional viene con esos sabores orientales que tanto nos gusta tener en la isla.

La recomendación es probar algo un poco diferente, como la pasta negra con langostinos y frutos del mar o las verduras salteadas con curry matsuman, leche de coco acompañadas de arroz basmati o quizás sea tiempo de un pato asado con mango y papaya.

 Sea cual sea tu elección, seguro quedarás encantado con sus sabores y sus buenos precios.

Nihao

Dentro del complejo hotelero Lopesan Costa Meloneras encontramos otra interesante propuesta de cocina asiática al estilo fusión. Su carta es altamente recomendable para probar en estas vacaciones en la isla algo totalmente distinto.

Nihao halaga al comensal con platillos exquisitos de sushi, como el Maki de atún picante o los Nigiris de salmón caramelizado. Y si quieres propuestas veganas, sus chefs te complacen con las deliciosas variantes especialmente creadas para los comensales más exigentes.

Afrika

Finalizamos nuestro recorrido de los mejores restaurantes en Gran Canaria con una apuesta salvaje y exótica. Afrika es uno de los más audaces restaurantes etiópicos de la isla.

Se trata de un lugar que no puedes perderte, no solo por su ambiente único y decoración excepcional, sino por las delicias de su menú.

platos-de-gran-canaria

Atrévete a probar sus entrantes de sambusas o falafel, tradicionales o veganos. Sus antipastos de carne, lentejas y maíz o sus Yefijel Tebs de cabra fritos o los bocados de cebra frita con verduras cocidas. Sin duda sus platos no te dejarán indiferente.

¿Preparado para todas las delicias que te esperan en Gran Canarias? Dale un break a tu día de playa y disfruta en algunos de estos excelentes locales de esas comidas que también crearán recuerdos

Y ya sabes, antes de darte el banquete de tu vida, acompaña tu experiencia con un salto en paracaídas junto a iJump. Es tu momento de pasar unos días de aventura en tu isla favorita. 

Deja una respuesta