Recomendaciones para tu primer salto en paracaídas

Recomendaciones para tu primer salto en paracaídas

Ya lo tienes todo planeado, tienes la fecha señalada en tu calendario y te mueres de ganas por que llegue el día. Dentro de nada llegará el momento de dar el salto. Aun así, es normal tener nervios o sentir inseguridad, por lo que queremos traerte un par de recomendaciones de paracaidismo para que sientas la mayor tranquilidad cuando llegue el día.

Así que, sin más dilación, te contamos desde iJump los 6 consejos esenciales que harán que tu experiencia sea lo mejor posible en todo momento.

Llevar ropa cómoda

Nosotros recomendamos siempre a todas las personas que vienen a iJump que vengan con un tipo de ropa que sea lo más cómoda posible. Es muy probable que cuando el avión llegue hasta arriba del todo tus nervios crezcan más todavía, y lo último de lo que querrás preocuparte es que los vaqueros que llevas puestos restrinjan el movimiento de tus piernas. 

Así que nuestro mejor consejo es te pongas ropa que no te reste movilidad y con la que te sientas muy a gusto mientras caes a 200 km/h. Más tarde lo agradecerás enormemente.

Come como cualquier otro día

Un tip que damos muy a menudo a nuestros clientes es que coman normalmente. Muchas personas vienen con el estómago vacío y, entre la adrenalina y los nervios, puede ser que se sientan un poco incómodos o incluso que se sientan descompuestos debido a los ácidos estomacales sobre un estómago vacío.

Así que el día de antes cena normalmente y por la mañana desayuna como lo harías cualquier otro día. Querrás tener toda tu energía para disfrutar al máximo el increíble día que te espera.

¡Respira con normalidad!

primer-salto-en-paracaidas-consejos

Algo que siempre explicamos y que es bueno que sepas es que, por los nervios a veces algunas personas encuentran difícil respirar.

El motivo es que en la puerta, justo antes de saltar toman aire y una vez están en  caída libre intentan tomar aire nuevamente pero sin dejar salir el aire que han tomado en la puerta. Es decir, intentan poner más aire en los pulmones pero sin dejar salir el que ya tenían.

Por este motivo, te recordamos que durante la caída libre puedes respirar por la nariz como lo haces normalmente en tierra. Si encuentras que tienes dificultad para respirar, es solo por los nervios y por eso mismo, ¡te recomendamos gritar!

Cuando gritas dejas salir el aire que tienes en los pulmones y puedes tomar aire nuevamente. Aunque respirar es algo bastante sencillo y lo hacemos automáticamente, cuando estamos nerviosos esas funciones automáticas de nuestro cuerpo se pueden ver afectadas.

La tranquilidad del salto tándem en paracaídas

¿Sabes lo que es el salto tándem en paracaídas? Si estás a punto de dar tu primer salto, seguramente ya sepas lo que es y en qué consiste. Básicamente, cuando realices tu salto lo harás enganchado a un instructor o instructora con un arnés, quien se encargará de que todo vaya bien y de que saltes con toda garantía de seguridad.

¿Qué es un salto tándem en paracaídas?

Te recordamos que no tienes nada de lo que preocuparte, y que este es uno de los deportes más seguros que puedes practicar. Nuestros equipos pasan por una revisión técnica antes y después de cada vuelo. Todos nuestros monitores además acumulan miles de saltos de experiencia, así que ¡respira, relájate y disfruta de las vistas!

No tengas miedo a preguntar  

El instructor que te acompañará en esta increíble aventura quiere que disfrutes al máximo de la experiencia, y siempre buscará que lo hagas de forma segura. Antes del salto, recibirás una pequeña instrucción donde aprenderás que debes hacer durante el salto.

Aprovecha este momento para hacer todas las preguntas que te tengas y que no has podido responder a través de un post de Internet. Es normal sentir cierta inseguridad durante todo el camino hasta el salto, por ello es el momento ideal para aprovechar y asegurarte de tener las respuestas a todas tus preguntas antes de tu salto.

Cumple todos los requisitos para saltar

¿Has visto ya qué condiciones debes cumplir para poder practicar skydiving? ¿Sabías que no debes bucear durante las 24 horas antes de saltar? ¿Y cómo tenías pensado grabar tu experiencia? Te recomendamos echarle un vistazo a nuestra página web y ver los requisitos y recomendaciones.

Relájate y disfruta

Al final has decidido hacer paracaidismo para disfrutar y vivir una experiencia única en la vida, así que ese es el enfoque que debemos darle. Te aseguramos que cuando lo hayas probado te será difícil encontrar algo que te haga sentir tanta adrenalina y libertad.

Además, si por lo que sea en el último momento no te encuentras bien o sigues teniendo inseguridades, nosotros no te vamos a obligar nunca a saltar si no quieres. Como te hemos dicho, es una actividad que organizamos para que pases un buen rato y para que pruebes algo totalmente nuevo.

paracaidas-consejos

En iJump llevamos muchos años en el mundo del skydiving y cada salto que hacemos es completamente único. Te invitamos a que pruebes esta increíble experiencia de nuestra mano y con las asombrosas vistas de Gran Canaria de fondo.

¿Te atreves?

¿Te animas a saltar con nosotros? ¡Reserva ya tu salto!

Deja una respuesta