Las piscinas naturales más bonitas de Gran Canaria

Las piscinas naturales más bonitas de Gran Canaria

Si algo tiene Gran Canarias son lugares con encanto para visitar. Entre estos, las piscinas naturales del norte de Gran Canaria son espacios que resultan poco conocidos para los turistas, pero que son realmente interesantes y divertidos de visitar.

Hacia la zona del municipio Gáldar encontramos la mayoría de las piscinas naturales de la isla. Y estas no tienen nada que envidiar a las amplias playas tradicionales.

Si estás buscando relajarte completamente en un ambiente único y especial, debemos coger nuestro protector y dirigirnos a esta nueva aventura para descubrir las piscinas más bonitas de la isla Gran Canaria.

¿Qué son piscinas naturales?

Llamamos piscinas naturales a esas zonas delimitadas por rocas o rompeolas que forman una especie de estanque resguardado en la costa. Lo mejor de estos es que son verdaderamente seguros y cómodos para todos, especialmente para niños.

Según la zona donde se encuentren estos pueden tener más o menos amenidades e incluso presentar escaleras o barandillas para facilitar el acceso.

piscinas gran canaria pasar el dia

¿Cuáles son las piscinas naturales del norte de Gran Canaria que debes visitar en tu próximo viaje a la isla?

Piscinas en Las Salinas

Iniciamos en el Municipio de Agaete. En esta zona se puede disfrutar de tres estupendas piscinas. Estas se encuentran donde operaba anteriormente una salina, es decir, la zona donde se extraía sal marina.

Una de las cosas más prácticas de Las Salinas es que es muy sencillo comunicarse entre ellas, gracias a los canales que las unen. Para los interesados en deportes acuáticos, el submarinismo y el snorkel son buenas alternativas para adultos y no tan adultos.

Charco Azul

Otra de las piscinas naturales del norte de Gran Canaria que puede encantar a los que experimentan por primera vez este tipo de espacios es la de Charco Azul. Se ubica hacia la carretera de Agaete a la Aldea y puede llegarse a pie a esta.

Resulta un escenario ideal y paradisiaco, esto gracias a su cascada de 20 metros que regala una vista mágica del entorno y su naturaleza. Lo bonito de esta piscina es su calma y seguridad.

El Agujero

Si el visitante se dirige al municipio de Gáldar, encuentra otra de las piscinas naturales del norte de Gran Canaria que resultan verdaderamente atractivas y convenientes. Esto porque también tenemos un conjunto de tres piscinas muy tranquilas más la tradicional abierta al mar.

Tanto para relajarse como para la práctica de deportes de playa y acuáticos El Agujero es el destino perfecto. Además, al estar cerca del centro histórico de Gáldar resulta un destino perfecto para pasar un día típico de diversión en la isla.

Charco de San Lorenzo

Pasemos a otra belleza natural de la isla que resulta esencial en nuestro recorrido de piscinas naturales del norte de Gran Canaria. Para llegar al Charco de San Lorenzo debemos tomar la ruta que conduce al pueblo de San Felipe.

El acceso a la piscina es muy sencillo gracias a sus barandillas. Para pasar una mañana o tarde resulta excelente, ya que hay muchos servicios, duchas y un bonito restaurante donde tomar una comida deliciosa con las especialidades locales.

Para una verdadera desconexión y tener las mejores vistas para tus fotos de perfil, el Charco de San Lorenzo es la recomendación infaltable en tu recorrido de piscinas naturales.

Los Charcones

Una de las piscinas naturales del norte de Gran Canaria de mayores dimensiones, estas resultan las ideales para visitar. Hacia la zona de Arucas, al final del paseo marítimo de El Puertillo el visitante encuentra dos piscinas realmente espectaculares.

Renovadas constantemente gracias al oleaje y la marea, estos espacios son el destino ideal para un baño tranquilo y para familias que viajan con niños.

Hay muchas zonas adecuadas para locales y turistas: solárium, duchas y servicios varios para viajar tranquilo y relajado.

Lo mejor es que muy cerca hay lugares para comer y pasar el resto del día admirando la belleza de la zona norte de la isla. Sin dudas Los Charcones son un regalo de la isla que no se puede dejar de visitar.

charcos-escondidos-gran-canaria-

Roque Pietro

Cercano a Santa María de Guía encontramos estas impresionantes piscinas naturales del norte de Gran Canaria que es obligatorio conocer. Para sentir que se está realmente alejado del estrés del ruido de las aglomeraciones Roque Pietro resulta tu destino perfecto para sentirte en el paraíso.

En una zona con dos piscinas, una más profunda que otra, ideal para zambullidas seguras. El agua es muy cristalina y tranquila, por lo cual pasarlo con amigos y en familia es el plan para este destino.

Faro de Sardina

Finalizamos este recorrido de las mejores piscinas naturales del norte de Gran Canaria, esto porque la zona de Sardina del Norte es verdaderamente tranquila y apacible. Gracias a la presencia de varias piscinas naturales, es el punto perfecto para pasar un día entero sin preocupación alguna.

Disfrutar del puerto, de los barcos de los pescadores y de las estupendas características de cada piscina es una manera perfecta de culminar este recorrido.

Resulta infaltable en tu lista de las zonas más bonitas para conocer.

¿Busca también otro salto de aventura en Gran Canaria?

Si te proponemos que, además de pasar unos días conociendo la belleza de las piscinas naturales del norte de Gran Canaria desde su superficie o haciendo una inmersión también puedes conocerlas desde las alturas. ¿Te atreverías?

piscinas-natural-gran-canaria

Si tu respuesta es sí, íJump es justamente la actividad que no puede faltar en tu itinerario en la isla. Disfruta del vuelo más divertido, con las vistas más impresionantes y luego la emoción del salto en caída libre seguido del vuelo en paracaídas.

Nada resume mejor unas vacaciones o una escapada a Gran Canaria que un salto skydive con iJump. Ya que te ha encantado conocer la isla desde abajo, asegura que desde las alturas será un enamoramiento que dure para siempre.

Regálate una mañana de emociones intensas en un salto en paracaídas. En la tarde finaliza el día en alguna de tus piscinas naturales del norte de Gran Canaria y al mirar al cielo brinda junto al mar por ese reto que cumpliste en esta isla única y llena de aventuras.

Deja una respuesta