Descubre las maravillosas playas secretas de Gran Canaria

Descubre las maravillosas playas secretas de Gran Canaria

¿Sueles viajar a las Islas Canarias y te gusta explorar los espacios únicos y especiales de ellas? Si eres de los que buscas nuevos lugares para conocer, estas playas escondidas en Gran Canaria son justo los destinos que debes anotar en tu plan de viaje. En iJump hemos decidido realizar este artículo para que descubras estos sitios maravillosos y poder vivir una nueva aventura.

Maravillosas playas de Gran Canaria escondidas

Gran Canaria tiene una enorme oferta de playas que vale la pena visitar. Sí, ya sabemos que las más populares atraen mucho público porque ofrecen una cantidad de servicios y amenidades que encanta a los visitantes y porque su variedad de actividades y el espacio como tal, las hacen realmente atractivas para toda la familia.

Sin embargo, hay alrededor de 80 playas escondidas en Gran Canaria y, algunas no más accesibles, que su visita se hace obligada si has decidido pasar tus vacaciones y escapadas en esta Gran Canaria.

A continuación, vamos a destacar aquellas que son más especiales e idílicas, para que no te las pierdas en tu viaje a esta isla tan maravillosa:

Playa del Juncal

Vamos a empezar por la zona noreste de la isla con esta hermosa playa a la que los locales también llaman “Playa del Puertito”.  Se encuentra situada en el municipio Agaete y llegar a ella no resulta nada sencillo, ya que es una pequeña bahía de piedras a la que se accede caminando, tras pasear por caminos de grava donde encontrarás ovejas y cabras de montaña.

>  Mejores planes para una despedida de soltero en Gran Canaria

Lo más agradable de esta playa es que resulta realmente raro ver pequeños grupos de bañistas, por lo tanto, la enorme tranquilidad es lo que más destaca de ella. A este maravilloso espacio solo acuden embarcaciones de fondeo, los locales y personas que aman la naturaleza, por lo que se trata de un lugar bastante privado.

Como en muchas de las playas de Gran Canaria escondidas, la práctica de algunos deportes acuáticos se hace de manera regular. En el Juncal podemos practicar perfectamente el snorkel. No obstante, a lo que invitamos en esta hermosa y tranquila playa es a relajarse y bañarse en las azules aguas que la rodean.

Aunque para acudir a ella, te recomendamos que vayas con provisiones: un buen calzado para conseguir llegar a la misma y, por supuesto, un libro para entretenerte mientras tomas el sol.

Playa del Confital

Dentro de las playas de Gran Canaria escondidas, la del Confital, además de tratarse de un área protegida, es realmente bonita e ideal para estar. Aunque resulta bastante accesible, ya que está junto a los barrios de La Isleta y Las Coloradas, su característica salvaje no la hace muy popular para el público en general.

Acceder a ella es más sencillo que con la del Juncal, ya que se puede hacer en coche, en bicicleta o a pie por el paseo que bordea la bahía, por el que tendremos unas espectaculares vistas del Confital.

Aunque los locales son los que más frecuentan la playa, los deportistas amantes del Windsurf también acuden de forma regular al lugar, ya que gracias a su oleaje fuerte y al viento es ideal para practicar este deporte.

>  Qué hacer en Gran Canaria en 4 días: Los planes que no te puedes perder

Al estar situada cerca de las áreas urbanas, conseguir servicios, restaurantes y otros tipos de locales resulta sencillo, por lo cual solo debes preocuparte de llevar tu sombrilla y crema solar y disfrutar de este desértico y precioso paisaje.

Playa de Guayedra

Una de las playas escondidas en Gran Canaria que merece estar en este artículo por su belleza y valor geológico, es Playa de Guayedra. La riqueza de su fauna y flora hacen de ella un ambiente paradisíaco, sobre todo a la hora de la puesta de sol.

También se encuentra situada por la zona de Agaete y, para llegar a esta, hay que conducir por la carretera noroeste y tomar la salida GC- 200. Luego tendremos que andar por el precioso paisaje volcánico, el cual nos dirige al barranco donde está situada la playa. 

Si se busca desconectar de todo y solo concentrarse en admirar el paisaje oceánico, esta es, de las playas de Gran Canaria escondidas, la ideal para hacerlo. Lo mejor es bañarse en esta agua cristalina, muy limpia y con poca afluencia de público.

Además, cabe destacar que, en la zona de Guayedra y Agaete, podrás realizar numerosas excursiones para pasar un día estupendo: visitar las necrópolis tumulares, la arquitectura tradicional del siglo XIX, el Puerto Las Nieves, tomar fotos del Roque partido o, simplemente, disfrutar de las delicias gastronómicas de la zona.

Playa Guigüi

Finalizamos nuestra maravillosa lista de playas escondidas en Gran Canaria con esta joya que realmente se divide en dos: Guigüi Chico y Guigüi Grande. Para acceder a estas dos playas podemos ir andando o en barco y, para ello, nos debemos dirigir al oeste de la isla, concretamente a la Aldea de San Nicolás.

>  Las mejores actividades de aventura en Gran Canaria

Si vienes desde Maspalomas, tras haber realizado la divertida actividad de salto de paracaidismo tándem, llegar hasta la ruta que lleva a Guigüi no te supondrá más de una hora. Eso sí, el recorrido es algo duro por las propias condiciones del paisaje, pero todo vale la pena para llegar a este lugar que también es una reserva ecológica.

Justamente por ser una playa virgen, no hay disponibles servicios ni restaurantes a su alrededor. Así que es imprescindible llevar una mochila con suficiente agua, comida y protector solar. También es fundamental disfrutar del viaje, ya que es una de las zonas más bonitas e increíbles de la isla, además de una de las verdaderas playas escondidas en Gran Canaria que vale la pena descubrir.

iJump tu salto a la aventura en Gran Canaria

Una de las aventuras obligadas al viajar a Gran Canaria es hacer tu salto de paracaidismo tándem que iJump prepara para ti y que te permite, no solo vivir la emoción del paracaidismo, sino apreciar desde las alturas las maravillas de Gran Canaria.

Si ya te decidiste por descubrir esas playas de Gran Canaria escondidas, descubre también la emoción de verlas desde las alturas con el salto en paracaídas. Déjate llevar por el espíritu aventurero y realiza tu salto en tus próximas vacaciones a una de las islas más bonitas y emocionantes de Canarias.

¡Contacta con iJump y te prepararemos tu próxima aventura!

Deja una respuesta