¿Qué es un salto tándem / paracaidismo tándem?

¿Qué es un salto tándem / paracaidismo tándem?

En iJump sabemos que cada salto es único, y queremos demostrarte que la caída libre es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. Si no sabes qué es el paracaidismo tándem, pero tienes ganas de dar el paso, este post es para ti.

En muy poco tiempo puedes sentir el mundo bajo tus pies gracias a la adrenalina que te proporciona el paracaidismo tándem. Vence el miedo a las alturas o planea unas vacaciones muy diferentes con la oportunidad que te ofrecemos desde iJump.

¡Empezamos!

¿Qué es un salto tándem?

Cuando hablamos de qué es el paracaidismo tándem, estamos hablando de un tipo de salto en paracaídas que es apto para prácticamente todo tipo de personas, ya que se hace de la mano de un instructor experto.

¿Cuánto cuesta hacer paracaidismo?

Esto nos permite poder disfrutar de la increíble experiencia de realizar paracaidismo sin la necesidad de tener conocimientos previos o una formación específica. Con la ayuda de nuestros monitores podrás vivir un momento único con la máxima seguridad garantizada.

¿Es seguro el salto tándem?

salto-tandem-que-es

Te sorprenderían todas las personas que acuden a nuestras instalaciones con miedo a las alturas y acaban enamorándose de la caída libreentre ellos uno de nuestros monitores.  Procuraremos que durante toda la actividad te sientas a gusto y disfrutes todo lo posible.

Tanto en este tipo de saltos como en los demás, la seguridad que ofrecemos es siempre la más alta. Estarás conectado a tu instructor por medio de un sistema de doble arnés especial para paracaidismo tándem. Lo único que deberás hacer es seguir sus instrucciones y descubrir las maravillosas vistas que solo el paracaidismo puede ofrecerte.

El equipo que utilizamos para el salto tándem cuenta con un paracaídas más grande que permite recoger el peso de dos personas adultas. Además, nos aseguramos de realizar un mantenimiento diario de todos nuestros equipos y de que se encuentren en un estado óptimo antes y después de cada salto.

Por otro lado, antes de cada actividad proporcionamos una sesión informativa donde explicamos todo lo que necesitas saber para realizar el salto con seguridad y confianza. Solo tomara unos minutos aprender cómo debes colocar tu cuerpo en la salida, durante la caída y también al aterrizar. También te explicaremos algunas pautas importantes sobre paracaidismo y resolveremos todas tus dudas.

Nuestros instructores han hecho miles de saltos y estarán encantados de compartir su experiencia contigo sobre qué es el paracaidismo tándem y más.

Mitos sobre qué es el paracaidismo tándem

Ya que estamos hablando sobre qué es el paracaidismo tándem, también queremos desmentir algunos de los mitos que quizás ya hayas oído relacionados con este deporte.

¿Sientes falta de oxígeno?

Es posible que, debido a la altura, se pueda pensar que notaremos cierta pérdida de oxígeno durante la caída. Sin embargo, ni la velocidad a la que caes ni la altura son factores que afecten en este caso a tu respiración. Lo único que puedes llegar a sentir es la falta de aire provocada por los nervios, ¡pero no hay nada que temer! Solo tienes que gritar dejando salir el aire ¡y así podrás tomar aire nuevamente sin problema!

¿Es el paracaidismo es un deporte peligroso?

El paracaidismo no es peligroso, a pesar de estar considerado un deporte extremo. De hecho, hay menos lesiones en paracaidismo que en la mayoría de todos los deportes. El equipo con el que se salta dispone de un paracaídas de reserva que se utilizará en el caso de que el principal no funcione correctamente. Además, este también cuentan con un dispositivo de apertura automática como medida de precaución.

¿Puedes saltar si tienes vértigo?

Como ya hemos sugerido antes, cuando hablamos de lo que es el paracaidismo tándem, queremos recordarte que muchas de las personas con las que ya hemos saltado tenían miedo a las alturas y han logrado superarlo gracias a una experiencia tan enriquecedora como es el skydive.

Requisitos que necesitas para hacer paracaidismo tándem

 Prácticamente cualquiera puede disfrutar de lo que es el paracaidismo tándem ya que, al realizarla con un instructor experto, no debemos preocuparnos de no contar con una formación específica. Sin embargo, sí que hay algunos requisitos que se deben tener en cuenta.

El rango de edad para hacer skydive es muy amplio. Se pueden hacer saltos desde los 9 años con la autorización de tus padres. No hay un límite de edad máxima, pero sí que tienes que estar en buena forma física.

Por otro lado, el peso mínimo para saltar es de 30kg, y el máximo de 105kg. Si pesas más de 90 kg estarás a evaluación del Tandem Máster para estudiar tu caso. 

Como recomendación, no puedes haber practicado submarinismo o donado sangre las 24 horas anteriores al salto. Tampoco puedes haber consumido ninguna droga o alcohol en las últimas 8 horas.

Por último, queremos recordarte que la actividad de paracaidismo solo se podrá llevar a cabo si las condiciones meteorológicas son las adecuadas. En el caso contrario, deberíamos buscar otro momento en el que reorganizar la sesión.

¿Dónde se puede hacer paracaídas tándem?

que-es-un-salto-tandem

Elegir el lugar adecuado para descubrir bien qué es el paracaidismo tándem es una decisión importante. En iJump te queremos mostrar la belleza del paisaje de Gran Canaria desde un punto de vista muy especial de la mano de unos verdaderos apasionados del skydive.

Si estás buscando algo que hacer por la isla y tienes ganas de probar algo nuevo, ¿por qué no te animas? Estaremos encantados de poder compartir contigo toda nuestra pasión por el skydiving y acompañarte en una experiencia tan única como esta.

Organiza unas vacaciones más especiales, regálaselo a tu mejor amigo o declárate a tu pareja por todo lo alto con nosotros.

¿Te animas a saltar con nosotros? ¡Reserva ya tu salto!

Deja una respuesta