Qué hacer en Gran Canaria en 4 días: Los planes que no te puedes perder

Qué hacer en Gran Canaria en 4 días: Los planes que no te puedes perder

Una visita a Gran Canaria resulta una de las mejores apuestas de viaje que podemos planificar. No solo el clima es estupendo durante todo el año, sino que la oferta de actividades, ya sea de aventura extrema, marcha o en plan relajado en la playa es de lo más completa. Pero si solo puedes ir unos pocos días, te enseñamos qué hacer en Gran Canaria en 4 días para que puedas aprovechar al máximo tu escapada a la isla.

Gran Canaria: ¡aprovecha al máximo tu escapada!

Si estás pensando en planear al detalle qué hacer en Gran Canaria en 4 días para aprovechar al máximo tu viaje, te recomendamos que te lo tomes con calma porque la isla ofrece mucho para ver y hacer. ¡La clave está en la planificación!

Empecemos por hacer cosas que nunca habías pensado hacer y que puedes ir tachando de tu lista de planes pendientes por hacer en Gran Canaria en 4 días:

¿Buscas la máxima emoción? ¡Salta en paracaídas!

Empecemos por todo lo alto (¡literalmente!) ¿Te atreves a practicar paracaidismo en Gran Canaria?

Saltar en paracaídas es una experiencia inolvidable que debes probar aunque sea una vez en la vida. Desde iJump te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de las mejores vistas de Gran Canaria, para que puedas descargar toda la adrenalina y vivir una aventura irrepetible.

Una caída libre a mas de 200k/h, seguido de un apacible descenso en paracaídas mientras tienes delante de ti las vistas más impresionantes de Gran Canaria. Suena bien, ¿verdad? Sin duda, un plan que no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en Gran Canaria en 4 días.

No hay mejor forma que ver la isla desde una original perspectiva que desde las alturas. Y, ¿dónde aterrizar al finalizar tu vuelo? En las impresionantes Dunas de Maspalomas, otro destino que no te puedes perder durante tu escapada de 4 días a Gran Canaria.

Dunas de Maspalomas: el lugar donde disfrutar de todo a la vez

Una vez superada la aventura de ver Gran Canaria desde el cielo, ha llegado el momento de disfrutar la zona de las Dunas de Maspalomas, un lugar que merece la pena recorrer y explorar por completo.

Ya de por sí el lugar resulta toda una maravilla, puesto que el paisaje nos traslada a tierras más exóticas, haciéndonos sentir como en el Sahara, incluso con la presencia de un oasis con su laguna de agua salada.

El recorrido por estas dunas puede hacerse de muchas formas, desde rutas a pie hasta paseos en camello. Sea cual sea tu método elegido, tendrás la oportunidad de disfrutar de una enorme extensión de arena dorada y un espectacular paisaje playero, además de muchas otras sorpresas que las Dunas de Maspalomas esconden.

Hay algunos puntos clave que no se deben dejar pasar en tu visita a Maspalomas y entre estos debemos destacar:
lugares-magicos-que-visitar-en-gran-canaria

Faro Maspalomas

El Faro de Maspalomas es uno de los iconos no solo de la zona, sino de la isla en sí. Construido en el siglo XIX, se trata de una visita obligada que te permitirá recorrer uno de los paseos marítimos más especiales de la isla.

La oferta de establecimientos cercanos al faro es estupenda: tiendas, restaurantes, bares y, claro está, la vista espectacular desde el faro a 58 metros de altura. ¡Prepara tu cámara de fotos para inmortalizar esa hermosa postal!

Playas de Maspalomas

La oferta de playas es realmente extensa en la zona y las hay para todos los gustos. Apunta algunas de estas ideas para visitar en tu escapada de 4 días a Gran Canaria:

  • Playa de Meloneras: una excelente apuesta para las familias con niños, ya que se encuentra cerca de los puntos de mayor interés.
  • Playa del Inglés: de las más famosas no solo de la isla, sino de toda Europa. Aguas tranquilas, arena fina y cientos de actividades de deportes acuáticos disponibles, desde práctica del surf hasta paseos en motos de agua. Si piensas en qué hacer en Gran Canaria en 4 días, en Playa del Inglés tienes una excelente opción para pasar un día entero muy divertido y totalmente diferente.
  • Playa de Maspalomas: otra gran opción para tu día playero en la zona. Una playa muy concurrida debido a su ubicación y las diversas opciones que ofrece para las familias.

Carreras en el circuito de Maspalomas

Vamos nuevamente a lo extremo porque en Gran Canaria la diversión se vive al máximo y la oportunidad de conducir en su circuito de carreras bien lo demuestra.

En este circuito se hacen competiciones con frecuencia, para deleite de los visitantes. Pero no solo se ofrece la opción de ver a pilotos profesionales, sino que, si lo deseas, tendrás la oportunidad de alquilar sesiones privadas para disfrutar de la emoción de las carreras en un escenario de ensueño.

Puerto de Mogán: un precioso pueblo pesquero con encanto

Dentro de nuestro particular listado de cosas que hacer en Gran Canaria en 4 días no podía faltar la vista a uno de los pueblos más pintorescos del lugar: Puerto de Mogán.

En este pueblo podrás disfrutar de paseos y compras en el mercadillo del lugar, además de salidas en barco para recorrer la costa y hacer otras actividades como el snorkel.

Si te apetece disfrutar de un precioso atardecer probando las delicias locales, mientras ves saltos de delfines y ballenas, este es el lugar perfecto.

cosas-que-hacer-en-gran-canaria-en-4-dias

Senderismo por Playa Virgen de Güi Güi

No podemos quedarnos solo con la visita a las playas de Maspalomas en nuestro listado de cosas que hacer en Gran Canaria en 4 días. La isla cuenta con muchas otras que te resultará una verdadera maravilla. Sin embargo, a veces el destino no lo es todo, sino que el recorrido en sí resulta el verdadero descubrimiento y esto es, precisamente, lo que sucede en el camino hacia la playa Virgen de Güi Güi.

En la zona de la Aldea de San Nicolás, al oeste de la isla, encontramos una de las áreas menos exploradas por los turistas: uno de los recorridos más bonitos, que no deberías perderte en tu visita a Gran Canaria.

A la playa puedes llegar en barco o haciendo el recorrido por tierra, una ruta casi lineal con muchos desniveles que te ofrecerá las mejores vistas de la zona.

Te recomendamos empezar el recorrido por la zona de la montaña Degollada de Aguas Sabinas, un ascenso de 546 metros de altitud que te ofrecerá la oportunidad de sacar unas fotos increíbles. El descenso, lleno de acantilados de gran belleza, te llevará a una de las zonas de descanso del recorrido donde podrás reponer fuerzas para continuar con la ruta.

Tras la pausa, continúa la ruta hasta la playa de Güi Güi, un entorno protegido de una impresionante belleza, que destaca por su paisaje de origen volcánico. Además, desde la orilla de Güi Güi podrás ver la isla de Tenerife.

No te vayas de Güi Güi sin darte un bañito en la playa. Para ello, podrás elegir entre dos espacios: Güi Güi Grande y Chico. Como es una zona virgen y como te mencionamos, poco explorada, en ambos casos deberás llevar lo básico para estar cómodo, ya que no hay chiringuitos ni servicios de restauración de ningún tipo en los alrededores.

Miradores de Gran Canaria: fotos, selfies y vistas para el recuerdo

Entre las paradas imprescindibles en el itinerario de “qué hacer en Gran Canaria en 4 días”, disfrutar de las vistas de la isla es un plan casi obligado. Si deseas llenarte de esa energía positiva que un viaje a Gran Canaria regala, haz una parada en los diferentes miradores de la isla. ¡Te quedarás con la boca abierta!

Para disfrutar de las vistas más espectaculares de la isla, tienes varias opciones. Te dejamos, a continuación, algunos de nuestros miradores favoritos que no debes incluir en tu lista de cosas que visitar y hacer en Gran Canaria en 4 días. Ya que estamos por la zona de San Nicolás, el primer mirador al que recomendamos acercarte es el mirador “El Balcón”, entre Agaete y la propia Aldea de San Nicolás.

En este espectacular mirador podrás disfrutar de una de las vistas más privilegiadas de la isla, donde se puede apreciar tanto la inmensidad del océano como el acantilado “Cola de Dragón”, una bonita y zigzagueante formación que resulta toda una maravilla para capturar en tus fotos y que adornará tu perfil de Instagram.

También te recomendamos visitar “Pico de Pozos”, el mirador más alto de la isla y que, a su vez, es la parada perfecta para despedirte de esta visita exprés a Gran Canaria. ¡El lugar ideal para poner el broche de oro a tu lista de cosas que hacer en Gran Canaria en 4 días!

Esperamos que el listado de planes que hacer en Gran Canaria en 4 días que hemos preparado desde iJump te haya resultado útil y te animes a visitarnos para disfrutar de la mejor experiencia de aventura y adrenalina del mundo. ¡Disfruta de Gran Canaria desde las alturas con iJump!

También puedes celebrar una ocasión especial con nosotros gracias a los saltos especiales de cumpleaños, pedidas de matrimonio, despedidas de soltero ¡Ponte en contacto con nosotros para reservar tu salto en paracaídas en Gran Canaria!

Deja una respuesta