¿Qué hacer una semana en Gran Canaria?

¿Qué hacer una semana en Gran Canaria?

Si ya preparas maletas para pasar 7 días seguidos en la isla Gran Canaria, además de llevar tus mejores trajes de baño y tus gafas de sol favoritas, es necesario que tengas a mano un itinerario básico de qué hacer en Gran Canaria una semana.

No es que la espontaneidad no sea parte del viaje, pero es importante saber que hay algunos lugares y actividades que son esenciales para disfrutar de la isla. Es por eso que hemos preparado esta mini guía de actividades para que, una vez pises tierra, puedas empezar a disfrutar a lo grande.

¿Preparados para la aventura que te espera en tu viaje a Gran Canaria en 7 días? Pues saltemos a ello.

Mejores planes para hacer en Gran Canaria en una semana

Te proponemos algunos de los mejores planes que hacer en Gran Canaria en 7 días y tener un viaje tranquilo a la vez que activo.

Visitar a la capital: Las Palmas de Gran Canaria

En una semana la isla ofrece mil destinos y actividades interesantes y uno de esos lugares en donde es imprescindible empezar la aventura es en la propia capital de la isla, Las Palmas.

Qué hacer en Gran Canaria una semana implica también conocer esta ciudad y ese recorrido te llevará por su increíble pasado histórico.

>  Mejores planes para una despedida de soltero en Gran Canaria

Hay muchos barrios que resultan interesantes de visitar por su arquitectura, como el de Triana o el de Vegueta. La oferta de la ciudad no se queda ahí, hay diversos museos que resultan claves como el de Colón o incluso teatros como el de Pérez Galdós.

El muelle deportivo y el puerto en sí son también objetivos de visita en la zona. Y si el sol te llama a final de la tarde, puedes recibir el atardecer desde la Playa de las Canteras, una de las mejores playas de la isla.

Senderismo en Ventana del Nublo

Si crees que la isla es solo mar y arena, estás muy equivocado y este recorrido por Gran Canaria en 7 días a Ventana del Nublo, en Tejeda, te convencerá de ello.

La Ventana del Nublo alberga varias formaciones rocosas que forma un arco natural, esto provocado por la erosión y acción del viento, la Gañifa, resulta uno de los más visitados.

Los Llanos de la Pez es un excelente lugar para iniciar este recorrido que nos llevará desde un camino principal, bien señalizado, de una zona arbolada hasta un llano de rocas que dirige propiamente al arco.

Su ascenso no es de gran dificultad, y el esfuerzo vale la pena porque las vistas son impresionantes.

¿Buscando mejores alturas? ¡Qué tal un salto en paracaídas!

cosas-divertidas-que-hacer-en-gran-canaria-gratis

Hablando de vistas espectaculares en la isla, entre las cosas qué hacer en Gran Canaria en una semana, el paracaidismo resulta una de las más retadoras y emocionantes. Tomando ruta hacia el Aeródromo El Berriel, en la carretera General del Sur, podrás encontrar iJump.

En la actividad el vuelo te permitirá conocer la isla y el océano desde una óptica diferente. Sumado a eso está el propio salto skydive, una caída libre de 200 k/h que te permitirá sentir la libertad del vuelo.

>  Las mejores actividades de aventura en Gran Canaria

Una vez completado el tramo de caída libre llegará el momento de desplegar el paracaídas que te llevará de manera segura hasta las Dunas de Maspalomas.

Y ya que caemos a las Dunas de Maspalomas…

Y si bien ya has disfrutado de este paseo aéreo en tu itinerario de qué hacer en Gran Canaria en 7 días, puedes poner los pies directos en la arena de estas maravillosas dunas. La visita a la zona resulta toda una experiencia al estilo “Sahara”, con recorrido en caballos o hasta camellos.

El paseo por las dunas te lleva a apreciar la fauna de la zona como las aves nativas o lagartos, muy endémicos del lugar. Puedes hacer un recorrido hasta la zona cultural en el propio faro, una construcción de 60 metros que data de 1890.

Ya estando en Maspalomas llegar a la playa El Inglés no es problema. Además de disfrutar de pasar un buen rato de baño o haciendo deportes acuáticos, puedes aprovechar todos los servicios de restauración, bares y diversidad de excelentes hoteles donde alojarse que hay en la zona.

gran canaria en 7 dias

Exploración arqueológica en Cenobio de Valerón

Parte del atractivo de la isla es que puedes ir de un pueblo costero típico, a unas dunas exóticas o simplemente a un yacimiento arqueológico como ningún otro. Eso es lo que encontrarás si visitas el Cenobio de Valerón, una zona entre Santa María de Guía y Las Palmas.

En tu plan de qué hacer en Gran Canaria una semana no puede faltar este recorrido que te dejará impresionado, esto por las cavidades que se encuentran esparcidas por la pared de roca volcánica.

>  ¿El paracaidismo es un deporte?

La autenticidad de la isla en Puerto de Mogán

Conocer Gran Canaria en 7 días también es sinónimo de visitar los pueblos pesqueros de la isla y uno que representa muy bien el espíritu de Gran Canaria es el del Puerto de Mogán.

Las vistas del lugar son realmente refrescantes: casas de paredes blancas enmarcadas con los colores de sus franjas decorativas y flores.

islas canarias en 7 días

El pueblo resulta todo un sueño para el visitante, especialmente para aquellos que no acostumbran estar en un lugar tan tranquilo, auténtico y totalmente relajante. En la playa Taurito, muy cerquita de la zona, podrás pasar una mañana de buen sol y el respectivo baño.

Ya en la hora de la comida, Puerto Mogán te espera con una excelente oferta de restaurantes y terrazas para que disfrutes de la gastronomía local. Nada se siente mejor en la isla que un rico plato de pescado fresco.

Noches de bares y marcha hasta el amanecer

Finalizamos el listado de sugerencias de qué hacer en Gran Canaria una semana, con una invitación a la vida nocturna de la isla. Después de recorrer las zonas más bonitas, saltar en paracaídas, comer en pueblos pesqueros y tener tu bronceado playero listo, una salida a los mejores lugares de la isla no viene nada mal

Desde los hoteles hasta los espacios cerca de cada playa urbana que encuentres, un pub, terraza o disco te espera para pasarlo realmente en grande.

Levanta tu copa al atardecer y despide esta oportunidad de conocer a Gran Canarias en 7 días y empieza a preparar tu próxima visita desde ya.

Deja una respuesta