Qué visitar en Maspalomas, Gran Canaria

Qué visitar en Maspalomas, Gran Canaria

En tu próxima visita a Gran Canaria no puedes dejar pasar por alto pasar al menos un día en Maspalomas, una de las localidades más turísticas de toda nuestra isla, especialmente debido a las enormes dunas que se sitúan junto a la costa. Pero no queremos desvelarte todo tan rápido, ya que en este post de iJump queremos darte una lista bien desmigada de lugares que visitar en Maspalomas.

Aprovecha tu estancia en este destino al máximo, ya que tan solo de esta manera serás capaz de descubrir su encanto en su máximo esplendor. Podemos asegurarte que encontrarás rincones mágicos a pie, pero también te proponemos una experiencia formidable por los aires con nuestro paracaidismo tándem para sobrevolar la localidad, tener vista de pájaro y aterrizar sobre ella.

¡Comencemos con este listado de los puntos imprescindibles que visitar en Maspalomas!

Qué ver en Maspalomas, Gran Canaria

Sentirte como en el desierto en la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas

Como ya habíamos adelantado, no podíamos poner como punto de partida otro lugar que no fuesen nuestras conocidas Dunas de Maspalomas. Se trata de un espacio con una superficie de arena de 403,9 hectáreas y que cuenta desde 1987 con la categoría de Espacio Natural Protegido. Además, en 1994 también se le otorgó el título de Reserva Natural Especial.

Las dunas son uno de los lugares que visitar en Maspalomas con un valor natural y paisajístico admirable que las convierte fácilmente en uno de los mayores tesoros que ofrece el entorno.

Además, tenemos que destacar que es el punto de aterrizaje autorizado de los saltos en paracaídas que en iJump ponemos a servicio de nuestros clientes. Es por ello que podemos presumir de que siempre damos la oportunidad de observar su inmensidad desde una localización privilegiada y que no está al alcance de nadie más: el aire.

Presenciar el famoso Faro de Maspalomas

El faro es una de las construcciones más características que visitar en Maspalomas. Fue erigido en 1890 y desde entonces ha actuado como balizador para los barcos que navegan por la costa sur de Gran Canaria. Se encuentra junto a la playa de Maspalomas, por lo que es realmente fácil de localizar, además de que su perfil puede distinguirse desde la distancia.

Se trata de una obra del ingeniero Juan León y Castillo, una de las figuras más reconocidas en toda la isla en aquella época, por lo que el faro también tiene un importante valor simbólico e histórico. Hay lugares que ver en Maspalomas y Gran Canaria que son ineludibles, y este es uno de ellos, sin lugar a dudas.

faro-de-maspalomas

Playas por doquier a destacar

Si vienes de visita a Gran Canaria, algo que bajo ningún concepto te faltará es arena y mar. ¿Quieres recomendaciones de playas que visitar en Maspalomas? ¡Ahí van unas cuantas!

Para pasar un rato en la más conocida de todas, lo tienes realmente fácil. La Playa de Maspalomas está justo al lado del faro, como ya hemos mencionado previamente, y también junto a las dunas. Situada en San Bartolomé de Tirajana, es probablemente la más turística de todas las que podrás encontrar y cuenta con 2.710 metros de longitud.

Otro arenal cercano a esta ubicación y que suele generar un gran interés en los visitantes es la Playa de las Meloneras, pero si prefieres cambiar de zona también tenemos varias recomendaciones ubicadas en el sudeste: la Playa del Inglés, la Playa de San Agustín y la Playa de las Burras son muy buenas opciones, aunque explorando por esa zona hallarás varias que no hemos mencionado y te sorprenderán igualmente.

Visitar la gran Charca de Maspalomas

Cuando decimos que la zona de la Playa de Maspalomas es una de las más populares y atractivas de nuestra isla es también por la conocida Charca de Maspalomas, un espacio natural admirable y que da cobijo a fauna y flora autóctona. Esta junto a las dunas y el palmeral (del que hablaremos a continuación) uno de los tres ecosistemas que conforman el Parque Natural del Delta de Maspalomas.

En este lago de agua salada se pueden encontrar diversas especies de peces, así como aves migratorias. Es un lugar especialmente tranquilo y que te ayuda a tener una conexión directa con la naturaleza, razón principal por la que no puede faltar en tu lista de ubicaciones que visitar en Maspalomas en tu próxima visita.

Adentrarte en la naturaleza del Palmeral de Maspalomas

Como te hemos adelantado en el anterior apartado, el tercer y último ecosistema del Parque Natural del Delta que te queda por descubrir es el Palmeral de Maspalomas. Este espacio te hará sumergirte en un auténtico oasis de cocoteros de gran tamaño, muy característicos y representativos de esta zona. Es un lugar ideal para culminar tu visita a estos tres espacios señalados.

Encontrar un momento de paz en el Parque Botánico de Maspalomas

Si vienes a Gran Canaria en busca de un entorno pacífico, hay uno que te aguarda y que deberías anotar. El Parque Botánico de Maspalomas es un lugar en el que podrás encontrar una asombrosa variedad de fauna gracias a sus jardines con múltiples especies de plantas y árboles. Está ubicado más hacia el interior del municipio que todo lo mencionado hasta ahora.

Se trata de un entorno calmado para pasear y aprender acerca de las diferentes variantes que se pueden encontrar, tanto de origen canario como extracomunitario. Si te tomas tu visita con detenimiento y la exprimes al máximo, podemos asegurarte que podrás pasar una mañana entera aquí.

¿No te han parecido suficientes estas ideas de lugares que visitar en Maspalomas? Vamos a proponerte una actividad que en pocos sitios podrás encontrar y otros entornos adicionales algo más alejados, pero de fácil accesibilidad.

dunas-de-maspalomas

Aterrizaje directo en Maspalomas con iJump

Además de darte un amplio abanico de ideas con sitios que visitar en Maspalomas, en iJump queremos ofrecerte una experiencia que nunca olvidarás. ¿Se te había ocurrido alguna vez regalar un salto en paracaídas a tu fiel compañero o compañera de viajes? Esta es la oportunidad que estabais buscando para probar nuevos retos.

Con nuestro Tandem Skydive tendrás vistas excepcionales del Faro de Maspalomas, todas las playas que te hemos mencionado y más, de los ecosistemas del Parque Natural del Delta y todo aquello que te puedas imaginar. Te sentirás como un pájaro mientras experimentas una excitante caída libre a alta velocidad y un posterior planeo calmado volando sobre las dunas en paracaídas.

No te arrepentirás. Será una experiencia que siempre guardarás en el recuerdo y que podrás conservar para siempre inmortalizándola con fotos y vídeo. Deja en nuestras manos todo este material y disfruta del momento. Seguro que desde esta los cielos descubres algún lugar más que visitar en Maspalomas, pero vamos a dejarte algunos más.

Qué ver cerca de Maspalomas

Para concluir con este artículo de recomendaciones sobre sitios que visitar en Maspalomas, en iJump queremos hacer un breve inciso sobre otras dos ubicaciones cercanas y que te pueden resultar de interés para esa visita a Gran Canaria que tan cerca te queda:

Acércate al pintoresco puerto de Mogán

El puerto de Mogán es un lugar pequeño y acogedor que está ubicado en el sudoeste de la isla de Gran Canaria. La zona costera de esta localidad se destaca especialmente por el colorido que aportan al conjunto paisajístico sus casas de diferentes tonalidades, la fauna local y el océano azul. Incluso a quienes llevan toda la vida en la isla les sigue pareciendo asombroso que una zona tan recogida y apartada sea tan atractiva.

La sensación de estar aislado del resto de la isla por la presencia de diversas montañas que rodean al puerto es indescriptible y recomendamos vivir esta experiencia de primera mano para disfrutarla al máximo.

puerto-de-mogan

Disfruta de grandes vistas desde el Mirador Astronómico de la Degollada de las Yeguas

A modo de cierre de nuestra guía de lugares que visitar en Maspalomas, te proponemos volver a las alturas, pero esta vez sin levantar los pies de la tierra. Si después de probar nuestro paracaidismo tándem sigues con ganas de tener vistas de lo más privilegiadas, no puedes dejar pasar la oportunidad de llegar hasta el Mirador Astronómico de la Degollada de las Yeguas.

Las lluvias de estrellas en Gran Canaria tienen pocos sitios mejores que este (por no decir que ninguno) para ser vistas. Está situado en el medio de la extensa reserva de la biosfera y ofrece vistas a un barranco desde una altitud de 470 metros.

Deja una respuesta