5 Regalos típicos canarios con los que siempre acertarás

5 Regalos típicos canarios con los que siempre acertarás

Si no has venido nunca a Canarias o estás pensando en volver, seguro que cuando vuelvas de pasar unos días fantásticos en las islas te apetece compartir un poquito de la experiencia con tus seres queridos. Por eso desde iJump, te recomendamos 5 regalos típicos canarios con los que te va a ser imposible fallar.

5- Timple

El timple es uno de esos regalos típicos canarios que harán las delicias de los más sibaritas, así como de los más apasionados por la música.

Este instrumento de cinco cuerdas típico canario, parecido a una guitarra en miniatura, puede ser un gran reto para ese familiar que le guste embarcarse en nuevos hobbies, aunque seguro que también queda genial como elemento decorativo.

4- Artesanía típica

Otro clásico que nunca falla. Pasando un poco de los llaveros, camisetas y tazas, hay un gran número de mercadillos y tiendas donde vas a poder encontrar estos regalos típicos canarios. Ya sea trabajos en cerámica, como marroquinería o incluso joyería, la artesanía canaria es única y derrocha calidad en todos sus ámbitos.

Si buscas algo para regalar y poder exponer en el salón, seguro que hay figuras de cerámica tan bonitas que jamás te las habrías imaginado. No hay que dejar pasar tampoco las joyas, elaboradas con piedras preciosas volcánicas como el peridoto. Con estos detalles tan personales seguro que aciertas.

3- Aloe Vera

No es necesario que te vuelvas con una planta, nos referimos más bien a la cantidad de productos cosméticos que se elaboran con el aloe vera. Aquí vas a poder encontrar desde jabones a cremas pasando por serum e incluso bálsamos labiales.

Es una alternativa natural, para los más coquetos así como comprometidos con el medio ambiente, que aprovecha todos los beneficios de esta planta que se distribuye por el paisaje de manera habitual.

Aloe-Vera

2- Vinos canarios

Este regalo típico canario seguro que hace las delicias de los paladares más exigentes. Sin duda poder probar uno de estos caldos, elaborado con cepas ya extintas en la península, te va a transportar en el tiempo.

Además, puedes encontrar una gran variedad de estos mismos, ya bien sea vino tinto, blanco, dulce… Seguro que elijas el que elijas, encuentras alguno con denominación de origen o algún premio. Fijo que cubres las expectativas.

1- Gastronomía made in Canarias

Por dónde empezar… Hay tantas cosas que solo vas a poder encontrar aquí, que por poder te podrías volver con varias maletas llenas hasta arriba. Desde el gofio de millo, que es una riquísima harina de maíz, la cual puedes incorporarla en tus recetas o tomar disuelta con leche caliente, al archiconocido mojo, ya sea rojo o verde, que va muy bien con las sabrosas papas arrugadas, muy típicas en Canarias y que no pueden faltar cuando disfrutas de unas tapas.

Aunque si buscas otras opciones tienes también el refresco favorito de muchos… ¡El Clipper! Lo tienes en diferentes sabores, pero los más típicos son sin duda naranja y fresa.

Sabemos que hay mucha más gastronomía que únicamente vas a encontrar aquí perfecta para regalar. ¿Se te ocurre alguna otra cosa? ¡Déjanoslo saber en un comentario!

En caso de que prefieras desmarcarte un poco de estos regalos típicos canarios, y quisieras regalar algo super original,¡siempre puedes obsequiar a tus seres queridos uno de nuestros increíbles saltos!

Deja una respuesta