Rincones con encanto en Gran Canaria

Rincones con encanto en Gran Canaria

Seguro que ya sabes que nuestra isla cuenta con infinidad de sitios que visitar y actividades nuevas por probar, pero lo mismo no conoces algunos de sus secretos mejor guardados. Por eso mismo, en el artículo de hoy te traemos una maravillosa selección de rincones con encanto en Gran Canaria.

Sitios bonitos escondidos en Gran Canaria

Ya bien sean parajes naturales de infarto o pueblecitos con pocos visitantes, pero con una magia inigualable, los rincones con encanto en Gran Canaria son muchos, a cada cual más especial.

Vamos a ver unos cuantos que hemos seleccionado con base en nuestras propias vivencias, ya que los momentos tan especiales que hemos vivido aquí esperamos que puedan pasar a formar parte de ti también cuando vengas a recorrer la isla.

Acusa Seca

Empezamos bien fuerte. En este yacimiento arqueológico, puedes encontrar cuevas reconvertidas en hogares. Sí, sí, has leído bien. Y no solo eso, sino que llevan siendo habitadas desde hace más de mil años.

Pero aún hay más y es que a día de hoy unas cuantas siguen sirviendo de segunda residencia a ciertos propietarios que pasan allí los fines de semana. Desde luego, esta fusión entre el pasado aborigen de la isla y el presente es digna de ver.

Por si fuera poco, este poblado cuenta con varias rutas en las que podrás descubrir lugares tan apasionantes como sus tumbas milenarias excavadas en la roca. Sin duda, un rincón con mucho encanto en Gran Canaria.

Bufadero de La Garita

Cambiando a un paraje plenamente natural, pero manteniéndonos dentro de estos maravillosos rincones con encanto de Gran Canaria, nos encontramos con el bufadero de la localidad de La Garita.

Si eres un amante de la fotografía, tienes que visitarlo sí o sí. Esta oquedad se rellena y vacía con el movimiento del agua marina, expulsándola por medio de un fuerte “bufido”. Si sumas este chorro a presión con un insuperable amanecer, tienes la foto ganadora del concurso de tu ciudad.

La Finca de Osorio

Con 204 hectáreas de superficie, la Finca de Osorio cuenta casi con una mayor variedad de actividades para realizar. Y eso que 204 son muchas…

Se encuentra dentro del Parque Rural de Doramas, por lo que es un sitio idóneo para conectar con la naturaleza mediante una buena caminata por su red de senderos o participando en el Proyecto de Reintroducción de la Paloma Rabiche (Columba junoniae).

Aquí se encuentra su sede, ni más ni menos que en el edificio principal, que combina elementos de la típica casa rural canaria con otros de estilo colonial inglés propios del siglo XIX.

Elijas lo que elijas, esta propiedad del Cabildo es sin duda un excelente rincón con encanto de Gran Canaria.

Roque Nublo

¿Alguna vez te has sentido pequeño? Seguro que no tanto como si te pones al lado del Roque Nublo. Este es uno de los roques más altos del mundo, ya que se levanta 80 m sobre su base. Llegó a impresionar al mismísimo Miguel de Unamuno, así que sin duda se ha ganado un puesto entre los rincones con más encanto de Gran Canaria.

Subir hasta él haciendo una ruta no solo es una opción fantástica si quieres hacer algo de ejercicio, sino que las vistas del camino y de la llegada van a ser una más que merecida recompensa.

Finca de Tirma

Esta sí que es grande. Tiene 2.000 hectáreas de puro paraje natural. De hecho, se encuentra situada en el Parque Natural de Tamadaba. Además, su localización hace que sea un lugar bastante aislado, perfecto para realizar senderismo de manera tranquila y disfrutar de sus grandiosos paisajes, así como de la fauna y flora que la habitan.

Otro aspecto de gran importancia es su interés geológico, ya que esta es una zona bastante antigua. Se pueden encontrar coladas basálticas que tienen más de 14 millones de años. Ahí es nada. Un rincón con mucho encanto en Gran Canaria, quizá el más antiguo.

Barranco de Azuaje

Si el verde es tu color favorito, ya estás tardando en venir aquí. Este es uno de los pocos sitios en los que se puede encontrar un bosque de laurisilva original. Además, escondido entre la maleza se encuentra un antiguo balneario del siglo XIX y múltiples caudales de agua que caen a modo de cascada. Si esto no es un rincón con encanto…

Seguro que te han entrado ganas de visitar todos estos sitios, aunque lo mismo ya los conoces y crees que hay alguno que se nos ha pasado. ¡No te preocupes! ¡Déjanos un comentario con tu rincón favorito de Gran Canaria!

Deja una respuesta