Ruta por el Roque Nublo, Gran Canaria: cómo llegar a pie sin perderse

Ruta por el Roque Nublo, Gran Canaria: cómo llegar a pie sin perderse

Estar en Gran Canaria conlleva hacer visitas a lugares emblemáticos de la isla y realizar aventuras como el paracaidismo. Esta isla tiene mucho que ofrecer que nos faltarán días para poder explorarla por completo. Una de esas excursiones que debemos hacer, es la de Roque Nublo, ruta que es muy famosa por los maravillosos paisajes que nos ofrece y porque se puede hacer solo, en pareja o con la familia.

IJump te invita a hacer senderismo por el Roque Nublo, pues no podemos estar en Gran Canaria y dejar de admirar una maravilla como esta, ya que es una zona imprescindible para visitar en este mágico lugar.

El Roque Nublo: maravilla natural y espacio protegido

Uno de los símbolos más representativos de la isla de Gran Canaria es la silueta del Roque Nublo, ya que es conocida mundialmente. Este es un monolito natural de origen volcánico, compuesto por roca basáltica y que llega a alcanzar unos 80 metros de altura. Se encuentra situado en una montaña de 1800 metros de altitud y, debido a ello, resulta uno de los puntos más altos de la isla.

Ubicado en el municipio de Tejada, el Roque Nublo figura desde 1987 como Espacio Natural protegido. Actualmente, constituye uno de los símbolos de mayor interés tanto por parte de los turistas como de los propios residentes de la zona, siendo el senderismo Roque Nublo una de las caminatas más atractivas que puede hacerse en la isla.

Roque Nublo, ruta sencilla y hermosa

Resulta una muy sencilla y corta ruta de senderismo, perfecta para aquellos que no están acostumbrados a hacer largas caminatas en este tipo de terreno y que desean visitar el lugar, pero sin someterse a una actividad que pueda agotarlos o resultarles muy exigente.

Técnicamente hablando, se trata de una ruta de baja dificultad, de unos 3 kilómetros de recorrido, ida y vuelta, que se puede hacer fácilmente en una hora, todo de forma tranquila y hasta con niños. El mayor interés de esta no es solo el monumento y la ruta en sí, sino que, gracias a su ubicación, las vistas que tenemos del lugar resultan realmente espectaculares y podemos tener una panorámica de la isla que nos permite ver incluso hasta Tenerife.

Cómo hacer el senderimo del Roque Nublo de forma sencilla

Aunque hay algunas alternativas para realizar la ruta, hay una en particular que resulta de las más populares para hacerla y, como hemos mencionado anteriormente, es perfecta para hacerla en familia. Debemos ubicar el parking “Degollada de La Goleta “, donde podremos dejar nuestro coche, para iniciar el senderismo Roque Nublo.

Desde allí, partimos inmediatamente a la ruta de senderismo perfectamente marcada, ya que lo único que debemos hacer es seguir el camino y las señales de la senda S-70. El Roque Nublo es una ruta de 1,5 kilómetros que podremos realizar en una hora más o menos, dependiendo también de las veces que te detengas a tomar las respectivas e infaltables fotos de esta bonita aventura.

El camino de la ruta comienza ancho y adoquinado. Sin embargo, poco a poco, mientras subimos, iremos viendo cómo se dejan atrás los adoquines para pasar a un camino de tierra, bordeado de uno de sus lados con un muro de piedra. En algunas curvas, podremos ir viendo el propio Roque Nublo, que poco a poco empieza a tomar el protagonismo de la vista del lugar.

A medida que se sube podemos tener unas vistas realmente bonitas del paisaje, disfrutando de las zonas de San Bartolomé de Tirajana, el barranco de Ayacata y el Roque del Fraile. En el recorrido nos acompañará la vegetación propia de la zona, especialmente el pino canario y, claro está, el paisaje de roca volcánico típico de la isla.

En algún momento encontraremos una señal que nos indica que ya estamos cerca de la cumbre o, contrariamente, que podemos tomar otras rutas para seguir el recorrido por el lugar. Desde aquí ya solo queda seguir hasta dar de frente con este impresionante monumento y poder tomar nuestras fotos, además de disfrutar ese tiempo y conectar por completo con la naturaleza.

Recomendaciones para hacer el senderismo del Roque Nublo

En IJump nos gustaría darte algunas recomendaciones para hacerte la ruta mucho más llevadera y simple:

  • Cuando decidas hacer el senderismo del Roque Nublo, comienza la caminata lo más temprano posible, ya que así evitarás la masa de personas que siempre suben al lugar, podrás tomar mejores fotos y estar mucho más tranquilo en tu actividad.
  • No dejes de usar tu GPS para poder localizar más fácilmente la ruta que te lleva a la zona.
  • Aunque inmediatamente pasando el parking hay una zona de refrigerio y para comprar detallitos típicos de la zona, siempre es recomendable llevar tus provisiones: agua, gorra o visera y protector solar, especialmente si haces la ruta pasadas las primeras horas de la mañana.
  • Ya que estás cerca, procura visitar Tejeda, te resultará un pueblo muy bonito y podrás probar las delicias locales, como el bienmesabe.
  • Muy cerca encontramos también el Roque Bentayga. Si ya realizaste el Roque Nublo, ruta excelente para iniciar tu turismo senderístico y te pareció espectacular, el Roque Bentayga te encantará mucho más.

¿Quieres ver Gran Canaria desde las alturas? Haz paracaidismo tándem

Hacer senderismo por el Roque Nublo no es la única forma de apreciar Gran Canaria desde grandes alturas, lo mejor para ver la isla desde otro punto de vista es haciendo paracaidismo. Desde IJump te ofrecemos el mejor servicio de paracaidismo tándem de Gran Canaria.

Con instrucción previa, expertos profesionales y equipo seguro y apto para la actividad, podrás vivir la experiencia de tu vida y atreverte a hacer una actividad realmente diferente cuando visites la isla. Ya sea para hacer turismo de aventura, celebrar un cumpleaños o tu aniversario, el paracaidismo tándem es una oportunidad imprescindible que, así como realizar la ruta de senderismo del Roque Nublo, debes hacer sí o sí.

Ven a Gran Canaria y déjate llevar por el ritmo de la isla.  Para vivir intensamente cada día de tu estancia y disfrutar de grandes aventuras, ¡contacta con nosotros!

Deja una respuesta