Ruta por Los Azulejos de Gran Canaria

Ruta por Los Azulejos de Gran Canaria

Gran Canaria es un auténtico paraíso natural. Además de tener unas playas maravillosas, la isla cuenta con otros espacios donde se combina la belleza de la naturaleza con la estupenda oportunidad de realizar diversas actividades y excursiones. Una de las aventuras que te recomendamos es la Ruta de los Azulejos de Gran Canaria, un escenario perfecto para terminar de enamorarte de esta isla.

En iJump amamos los deportes al aire libre y nos encanta hacerlos por todo lo alto. Por ello, en este artículo vamos a explicarte cómo hacer esta increíble ruta de Los Azulejos en Gran Canaria, para que conozcas los lugares más espléndidos de esta preciosa isla.

Ruta de Los Azulejos de Gran Canaria: la Fuente de los Azulejos

Cuando tomamos la carretera que comunica el Puerto de Mogán con la Aldea de San Nicolás, al llegar al cruce G-200 podemos empezar a apreciar esta preciosa cordillera de la isla: la Fuente de los Azulejos. Pero, ¿qué es este lugar y por qué resulta tan importante conocerlo? A continuación, te explicamos los motivos.

La Fuente de Los Azulejos comprende una serie de montañas que cuentan con la particularidad de presentar en sus rocas distintas franjas de colores creadas de manera completamente natural. Estas son el resultado de la alternancia de diversos tipos de piedra, entre los que destaca la arcilla verde.

>  Riesgos del paracaidismo

No debemos olvidar que el archipiélago canario es de origen volcánico, así que este tipo de particularidades no resulta extraño en todas sus islas. Sin embargo, la Fuente de Los Azulejos es uno de los puntos más destacados de la isla al mostrar esa variedad de colores.

¿Cómo realizar la Ruta Los Azulejos de Gran Canaria?

Además de apreciar la belleza del paisaje y sus formaciones rocosas, los visitantes pueden decidir explorar mucho más a fondo este lugar. Por ello, el senderismo es la actividad favorita de los que llegan hasta aquí.

Para aquellos amantes de las caminatas por entornos naturales, hacer la Ruta de Los Azulejos de Gran Canaria será todo un regalo para la vista, el cuerpo y el alma, puesto que es uno de los recorridos que más vale la pena hacer.

Una de las formas más famosas de hacer la ruta de Los Azulejos en Gran Canaria es realizarla de forma circular. Aunque cabe destacar que, si la realizamos de ese modo, se trata de una caminata de unos 16 kilómetros aproximadamente y de nivel avanzado, pero te permitirá caminar por Los Azulejos como por la Reserva Natural Integral de Inagua.

Algo que debe tenerse presente es que, para hacer el recorrido por la Reserva Inagua, hay que tener una autorización administrativa que se obtiene vía presencial o telemática en las oficinas del Cabildo, pues las autoridades buscan salvaguardar la zona lo máximo posible.

los-azulejos-canarias

Duración y punto de partida de la Ruta Los Azulejos en Gran Canaria

La Ruta de Los Azulejos de Gran Canaria consiste en un recorrido que puede abarcar entre 6 y 8 horas, auque dependerá del ritmo que lleves y si lo tomas como una caminata tranquila y relajada para apreciar las maravillosas vistas o, por el contrario, de forma profesional.

>  Descubre las reglas del paracaidismo

La recomendación principal respecto al punto de partida es desde la Degollada de la Aldea hacia el camino a la Montaña de Viso. El excursionista encontrará un camino suave y con poca pendiente, aunque poco a poco irá ascendiendo. En este punto es casi obligatorio realizar una parada para apreciar tanto la Montaña de Hogarzales, como Lobas y la propia Aldea de San Nicolás.

Una vez superado el primer tramo se llega a la Cruz del Viso, desde aquí puede verse La Aldea, pero también se logra apreciar el Roque Nublo y el Roque Bentayga.

Cuando retomemos la Ruta de Los Azulejos de Gran Canaria, nos estaremos dirigiendo hacia Inagua. Se deberá subir desde la Cruz del Viso y adentrarnos en el pinar, donde nos toparemos con una ruta muy similar a la inicial. Desde este lugar se tendrán unas vistas maravillosas de Güigüí, el barranco de Tasarte y, finalmente, el barranco de Veneguera.

Tras haber efectuado esta subida, se inicia el descenso hacia Aula de Naturaleza de Inagua. Más adelante, se cruzará el Barranco de la Manta para así llegar nuevamente a la Ruta de Los Azulejos de Gran Canaria. Es necesario advertir en este punto que esta bajada resulta algo rápida y bastante sinuosa, por lo que llevar precaución es fundamental.

La vista que nos espera en el final del recorrido, permitirá disfrutar de forma plena de este espectáculo geológico, que hará que valga la pena todo el esfuerzo y cansancio que realizaste.

Recomendaciones finales para hacer la ruta Los Azulejos de Gran Canaria

Para realizar la Ruta de Los Azulejos de Gran Canaria, es imprescindible tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de comenzarla:

  • Es de vital importancia tener provisiones de agua y comida.
  • Se recomienza también llevar consigo la debida protección, así como crema solar, gorras y gafas.
  • También, deberemos de ir con ropa cómoda y deportiva.
>  Gran Canaria: A vista de pájaro

Conocer Gran Canaria en su totalidad es uno de los mejores placeres de la vida. Por ello, desde iJump te recomendamos numerosas excursiones como la Ruta de Los Azulejos y estupendas actividades como el salto en paracaídas. ¡Disfruta de todas las aventuras que te ofrece esta isla!

Ven y disfruta al máximo tu estancia en Gran Canaria. Déjate llevar por todas las excursiones que te ofrece esta bonita y espectacular isla.

fuente-de-los-azulejos-imagen

Deja una respuesta