Las mejores actividades de aventura en Gran Canaria

Las mejores actividades de aventura en Gran Canaria

¿Adoras las emociones fuertes? En este post vamos a mostrarte nuestras grandes propuestas de turismo de aventura en Gran Canaria. Descubre la apasionante isla de una forma totalmente diferente.

Paracaidismo: la mejores vistas y un chute de adrenalina

Hacer paracaidismo en Gran Canaria es algo que quizás no te habías planteado, pero te adelantamos que será una experiencia que no podrás olvidar. Pon el mundo a tus pies y deja que las increíbles vistas de esta preciosa isla te dejen sin aliento.

Saltar en paracaídas es algo que deberías probar al menos una vez. ¡Y qué mejor momento que ahora que buscas actividades de aventura en Gran Canaria! Pasar el día en la playa está bien, pero actividades como esta son las que hacen de un viaje un momento para recordar toda la vida: saltar al vacío de la mano de auténticos expertos, sentir que vuelas y dejar por un momento todas tus preocupaciones en tierra.

Además, con los saltos tándem como los que ofrecemos nosotros, no necesitarás conocimientos previos de paracaidismo.

¿Cómo puedes hacerlo? En iJump te lo ponemos fácil. Solo tienes que elegir tu fecha y ponerte en contacto con nosotros. Es el momento de dar el paso y lanzarte a la aventura.

Multiaventura en Gran Canaria

Una gran opción de turismo de aventura en Gran Canaria son los parques de multiaventuras. En ellos pasarás una mañana diferente poniendo a prueba tanto tus capacidades físicas como mentales.

Además, Gran Canaria es el lugar ideal para ello. En muchos de estos lugares se ofrecen no solo este tipo de actividades de aventura, sino que también podrás planear tus propias rutas de senderismo o practicar escalada con un paisaje natural precioso de fondo. Lo cual nos lleva a nuestra siguiente propuesta de turismo de aventura en Gran Canaria.

Actividades de montaña en Gran Canaria

¿Qué prefieres: playa o montaña?

Si vienes a Gran Canaria, no tienes por qué elegir. Igual que puedes pasar un día sumergiéndote en las cristalinas aguas de la playa de las Salinas, también puedes planear pasar un día en la montaña.

En la propia web oficial de turismo de Gran Canaria encontrarás los numerosos deportes de montaña que puedes practicar. Entre ellos hay rutas en bici muy interesantes, caminos para hacer senderismo o espacios naturales en los que poder practicar escalada.

Turismo de aventura para amantes del ciclismo

multiaventura-en-gran-canaria

Si te encanta montar en bici, tienes una amplia variedad de actividades de aventura en Gran Canaria para ti. Desde tours en e-bici por los paisajes más emblemáticos de la isla, hasta auténticos descensos o rutas de mountain bike.

Seas el tipo de ciclista que seas, seguro que puedes encontrar una alternativa ideal para ti. Reserva un día en tu calendario y practica tu deporte favorito con las preciosas vistas de Gran Canaria de fondo.

Ruta en buggy por la isla

Otra de las actividades por las que optan muchas personas amantes del turismo de aventura en Gran Canaria es realizar una ruta en buggy. Si te gusta conducir y quieres probar algo distinto, deberías añadir esta actividad a tu lista.

Hay varias rutas planeadas que puedes escoger, todo dependiendo de la zona que quieras explorar. Nosotros te recomendamos el valle de Agaete o las playas de Maspalomas y Meloneras, así como el Puerto de Mogán.

Hay miles de carreteras panorámicas que rodean la isla desde las cuales podrás explorar el increíble paisaje que la define.

tirolina-gran-canaria

Disfruta de una aventura de verdad en kayak

Hasta ahora solo hemos hablado de actividades de aventura en Gran Canaria en tierra (o aire) pero es necesario mencionar también todas las propuestas que encontrarás de actividades acuáticas – al fin y al cabo, ¡estás en una isla!

Si nunca has hecho nada parecido, hacer kayak o canoa es una alternativa ideal para probarlo por primera vez. Con una breve explicación inicial podrás desenvolverte sin problema y disfrutar de un buen rato con tu familia, amigos o pareja.

Snorkel o buceo: descubre la isla desde el Atlántico

Si ya te interesa el mundo del turismo de aventura, en Gran Canaria tienes la oportunidad perfecta para disfrutarlo al máximo: snorkeling Ya estés empezando o tengas tu certificación de buceo, descubrir la fauna y flora marina que esconde esta isla es una visita obligatoria.

Eso sí, te recordamos que si planeas bucear y hacer paracaidismo tengas cuidado de que una actividad no suceda a la otra, ya que para hacer skydiving tienen que haber pasado al menos 24h desde que buceaste.

Descenso de barrancos: turismo de aventura en Gran Canaria

Seguramente ya habrás oído hablar del barranquismo. Es un deporte muy completo y cada vez más conocido. Aquí combinas otras disciplinas como el senderismo, el rápel y la natación para pasar un día lleno de adrenalina y emociones fuertes.

Es una actividad de turismo de aventuras en Gran Canaria que te permitirá descubrir los rincones más escondidos de la isla y explorarlos de una forma muy distinta. Eso sí, debes tener en cuenta que esta es una actividad solo para adultos dada la exigencia de la misma.

Un momento para respirar – ideas para desconectar

actividades-aventura-gran-canaria

Después de tanta adrenalina, quizás necesites un momento para poder respirar y retomar el aliento. Durante unas buenas vacaciones también hay que saber cuando dejar que nuestro cuerpo descanse.

Por ello, te dejamos como sugerencia algunas actividades que puedes incluir en tu calendario después de haber saltado de un avión o de haber surcado el Atlántico:

  • Montaña Arena, Guayedra, Tiritaña, Medio Almud o Tufia son algunas de las playas mejor escondidas de Gran Canaria donde podrás olvidarte del mundo y tomar el sol en su tranquila arena.
  • Una ruta por sus viñedos, ya que gracias a las condiciones climáticas de la isla y la tierra volcánica esta ha obtenido el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida.
  • Relajarte en uno de sus chiringuitos y degustar la increíble gastronomía canaria.

Estas son algunas de nuestras apuestas seguras de turismo de aventura en Gran Canaria. Esperamos haber podido ayudarte a planificar tus próximas vacaciones en uno de los lugares más bonitos del Atlántico.

Recuerda que si te interesa hacer paracaidismo puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento para organizar tu actividad. ¡Te estamos esperando!

¿Te animas a saltar con nosotros? ¡Reserva ya tu salto!

Deja una respuesta