+34 928 157 000 / info@ijump.es

Pico de las Nieves: ¿Cómo llegar y cuánto cuesta subir?

Si hablamos de lugares especiales para visitar en Gran Canaria, el Pico de las Nieves se convierte en el objetivo para aquellos apasionados del senderismo en una de las rutas con las vistas más bonitas de la isla. 

Con sus casi 2.000 metros de altura, el Pico de las Nieves es un mirador extraordinario en el corazón de la isla de Gran Canaria, al cual se puede acceder por diversos caminos que permiten realizar paradas en algunos de sus hitos.

La ruta incluso se puede hacer en coche hasta la base del mismo. Sin embargo, nada mejor para los amantes del senderismo que disfrutar de todos sus caminos y los bonitos parajes del trayecto.

En iJump traemos este post para presentarte el magnífico mirador del Pico de las Nieves y cómo llegar para disfrutar de las vistas más bonitas de la isla.

Ruta de senderismo: Vega de San Mateo – Pico de las Nieves

Realizar la ruta de senderismo desde Vega de San Mateo hasta el Pico de las Nieves no resulta especialmente complicado. Es necesario tener un poco de voluntad para hacer el recorrido, ya que cuenta con un sentido ascendente y descendente a un nivel de dificultad medio y una distancia de 9,425 km.

¿Cuánto cuesta llegar al Pico de las Nieves?

Esta ruta tiene una duración aproximada de 5 horas y media. No obstante, para determinar una duración hay que tener en cuenta una serie de factores, como el sentido de la ruta, el tiempo atmosférico, las paradas de descanso, si se realiza solo o en grupo, la condición física de la persona, etc.

El punto de inicio de esta ruta se encuentra en Vega de San Mateo, Alameda de Santa Ana, con una altitud de 833 metros y su punto de finalización se trata del mirador el Pico de las Nieves a 1.949 metros a través de un sendero considerado de pequeño recorrido.

Pero, ¿en qué época es más recomendable hacerlo? Pues bien, cualquier estación es buena para realizar esta ruta, se aconseja realizarla unos días después de grandes lluvias y es importante evitarla en días lluviosos, días de calima o con vientos fuertes.

Además, es fundamental destacar que este sendero para llegar al Pico de las Nieves en Gran Canaria se encuentra bien señalizado y en buen estado de conservación.

¿Cómo llegar al Pico de las Nieves?

Para iniciar la ruta desde la Alameda de Santa Ana, una vez te encuentres frente a la iglesia de San Mateo, te dirigirás a través de las calles Principal y Cifuentes, conocido también como el “Camino Cuesta de los Majoreros”.

Llegado al final de dicho camino, cruzarás la carretera GC-41, enlazándote esta vez con la pista de “Cuatro Caminos”, a su final, deberás girar a la derecha para subir una carretera hasta el desvío que te llevará a La Asomada.

Una vez en La Asomada, continuarás ascendiendo a través de la carretera GC-414 por el Lomo de los Ingleses, hasta llegar al sendero de “Lomo de Cuevas Altas” que nos llevará a la conocida como “Hoya de Gamonal” en un recorrido relativamente sencillo hasta llegar a “Fuente Fría”, donde estarás situado al margen izquierdo de la Cañada de Siete Fuentes.

En la Cañada de Siete Fuentes iniciamos el tramo más complejo de toda la ruta, a través de un sendero serpenteante, remontamos desde la casería de “Lomito Blanco” (1.545 metros) hasta la “Degollada de la Capellanía” (1.823 metros).

Una vez ahí, deberás cruzar la carretera GC-130 y continuar hasta el “Barranco de la Abejarilla”, en un tramo de ruta sencilla tras la ascensión previa para llegar al “Pozo Grande”.

A unos 60 metros, te cruzarás con la carretera GC-130 y a mano derecha te encontrarás a unos 200 metros el siguiente pozo de nieve, “Pozo de los Canónigos” que, a diferencia del “Pozo Grande”, sí posee techo. 

En este punto, podrás elegir entre dos rutas para llegar al mirador del Pico de las Nieves:

  1. Por un camino señalizado al margen izquierdo y en paralelo a la Estación militar.
  2. Por un tramo de carretera de medio kilómetro.

mirador-pico-de-las-nieves-

En definitiva, una ruta con un nivel de dificultad medio, pero sencillo para disfrutar de las mejores vistas de la isla de Gran Canaria y que sabemos que te encantará.

Por lo tanto, ¿a quién podría estar dirigido este recorrido? A todas aquellas personas a las que le apasionan los nuevos retos y que les gustaría conocer la isla en su faceta más natural y aventurera, tal y como lo harían en un salto de paracaidismo tándem.

Recomendaciones finales para tu visita al mirador Pico de las Nieves

Algunas recomendaciones pertinentes al planificar tu subida al Pico de las Nieves son:

  • Realizar una verificación del estado del tiempo el día de tu ascenso.
  • Buscar hacerlo lo más temprano posible para aprovechar el día y evitar el sol y calor de las horas más intensas.
  • Llevar suficiente agua y algo de comer.
  • Preparar tu indumentaria con unas buenas botas y bastón de trekking, lentes de sol, gorra y ropa cómoda.

¿Más turismo de aventura en Gran Canaria? Prueba un salto en paracaídas

Venir a Gran Canaria implica estar dispuesto a vivir todo lo que te ofrece la isla. Entre las diversas posibilidades de vivirla al máximo, el paracaidismo es una de ellas.

Pico-de-Las-Nieves

En iJump tienes a los más expertos saltadores de paracaidismo de la isla. Si ya te impresionó ver Gran Canaria a casi 2000 metros de altura desde el mirador del Pico de las Nieves, ¿por qué no atreverse a llegar más alto y mirar la isla desde otra perspectiva?

Con iJump puedes lograr vencer un reto más en una caída libre y luego un suave descenso en paracaídas que te llevará a tener un recuerdo magnífico y único de esta visita a la isla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario