+34 928 157 000 / info@ijump.es

Primer salto en paracaídas: desde que altura se hace y cuáles son las medidas de seguridad

¿Has decidido dar tu primer salto en paracaídas? ¡Enhorabuena! Estás a punto de embarcarte en una de las actividades más emocionantes, retadoras y memorables de tu vida.

Para que este momento sea realmente único, en iJump vamos a ir preparándote con toda la información y los mejores consejos de seguridad que te vendrán genial para vivir esta experiencia.

Vamos entonces a conocer un poco más de lo que vivirás en esta actividad tan aventurera con la que empezarás a vivir la vida desde una perspectiva totalmente distinta.

Salto en paracaídas: qué debes saber antes de vivir tu experiencia tándem skydive

Si algo es necesario que sepas antes de hacer tu primer salto en paracaídas Tandem es que esta es una experiencia muy segura. Cuando la realizas con profesionales que tienen años de experiencia, toda la actividad resulta un proceso emocionante y seguro.

Lo segundo que debes saber es que siempre recibirás instrucciones claras antes de realizar el salto. Además, contarás con la compañía de tu instructor personal que te dará confianza y te guiará a cada paso durante to salto en paracaídas. Serás informado de todo lo necesario para que vayas preparando mente y corazón, y que lo disfrutes a pleno.

Más allá de esto, también es importante tener presente algunos datos que son necesarios para planificar tu día de paracaidismo. Desde iJump te vamos a resolver todas las dudas para vivir al máximo tu experiencia en el primer salto en paracaídas:

¿Voy a realizar el salto solo?

No. Cuando optas por hacer un salto tándem debes tener presente que este se diferencia de otros tipos de paracaidismos por hacerlo junto al instructor. Para la seguridad y comodidad de ambos estarás unido al profesional del salto, mediante un arnés especial.

¿Desde que altura se realiza el salto en paracaídas tándem?

Normalmente el salto en sí se realiza desde los 10.000 pies / 3.000 metros de altura, aunque la altura puede variar dependiendo donde realizas el salto.

¿A qué velocidad se estima es el descenso en caída libre?

La velocidad de caída, antes de abrir el paracaídas, es de más de 200 km/h. Este momento dura aproximadamente unos 30 a 40 segundo.

Primer-salto-en-paracaídas-2

¿Cuándo se abre el paracaídas?

Una vez que se llega a la altura de entre 5.000 pies / 1.500 metros y 4.000 pies / 1200 metros, el instructor procede a abrir el paracaídas, planear y hacer el descenso a tierra por un período de 5 a 8 minutos.

¿Quiénes pueden realizar un salto tándem?

Casi toda persona que desee realizar una actividad de paracaidismo tándem, puede hacerlo. Desde niños, hasta los adultos mayores que quieran experimentar esta experiencia intensa y divertida.

Las recomendaciones de iJump con relación a los participantes es que siempre gocen de buena salud y sin lesiones o condiciones recientes que limiten la movilidad. Y, para que los menores puedan disfrutar de su primer salto en paracaídas, siempre deben contar con la respectiva autorización de sus padres o tutores.

¿Te encuentras con ganas de experimentar la aventura de saltar en paracaídas? Te vamos a dar mucho más para que des ese gran paso con más confianza en lo referente a la seguridad en el proceso.

La seguridad en tu primer salto en paracaídas con iJump

Es importante reiterar lo seguro que resulta el salto en paracaídas tándem. No solo porque estás acompañado de tu instructor personal con experiencia comprobada y horas de salto, sino porque hay toda una serie de mecanismos y medidas de seguridad para mitigar los riesgos.

¿Con qué elementos de seguridad te encuentras antes y durante tu salto tándem? Veamos un poco más al respecto.

Instrucciones previas

Si de algo se aseguran los expertos en saltos tándem, especialmente cuando es el primer salto en paracaídas, es unas recomendaciones básicas. Entre estas tenemos que destacar las siguientes:

  • Que el participante venga a la actividad bien descansado, pese a los nervios previos.
  • Que se haya tenido una comida ligera.
  • Importante: no haber consumido alcohol o algún tipo de drogas recreativas.
  • Y, finalmente, contar, tanto con ropa como con calzado adecuado, que sea cómodo, pero que les protejan del frío de las alturas.

Curso antes de emprender el vuelo

Otra medida de seguridad de un salto tándem es el curso previo que se ofrece como preparación al salto. Se les indica a los saltadores primerizos todo lo que deben saber para disfrutar del salto.

Esto les asegura a los participantes el estar plenamente conscientes de todo lo que sucederá a cada paso en la actividad. Esto es crucial para el disfrute de la actividad y para aumentar la sensación de confianza en la misma.

Recordemos que, antes de abrirse el paracaídas, parecerá que todo pasa muy rápido. Por eso es importante conocer todo el proceso y ser consciente de ello pese a la emoción y nervios del momento.

Equipamiento de calidad y siempre supervisado

Una de las dudas que puede asaltar a los que realizan su primer salto en paracaídas es lo referente al equipo. Al ser una nueva experiencia con material que nunca han visto en físico, se requiere que sepan cómo funcionan tanto el arnés, el propio paracaídas y otros elementos del mismo.

Debes tener presente que, en las empresas especializadas en saltos tándem, como iJump, la inversión en equipamiento es crucial. Se trabaja con las mejores empresas del sector que ofrecen equipos de alta calidad y garantizados para el uso constante en las condiciones a las que se les expone.

Todo el material usado, desde las gafas hasta cada centímetro del arnés o demás instrumentos, es comprobado diariamente, antes y después de cada salto. Esto para garantizar las óptimas condiciones del mismo.

Primer-salto-en-paracaídas-3

No olvides que cada instructor está capacitado para evaluar todo el proceso de colocación de arnés y del propio uso del paracaídas. Además, los equipos cuentan siempre con dos unidades de paracaídas: el original o principal y el de emergencia.

Mas allá del segundo paracaídas, todos los equipos tienen instalados dispositivos barométricos que funcionan midiendo la altura y la velocidad de caída, los cuales activan la apertura del paracaídas de emergencia en el caso de que no sea activada manualmente.

La seguridad es lo principal en esta actividad y en material de equipamiento, en iJump no escatimamos en inversión o preparación.

Vuelo y aterrizaje

Otro elemento que puedes asegurar que está siempre controlado. Iniciando por el piloto que los llevará a ti y al resto del grupo al punto de salto.

Sumado a esto, hay que reiterar que, el experto que te acompaña en el salto en paracaídas tándem está capacitado para trabajar con el viento y hacer de la caída libre, la experiencia de vuelo con paracaídas y el descenso, la más divertida y tranquila.

Y, al momento del aterrizaje, tu instructor podrá ser capaz de controlar tanto la velocidad como la forma de tocar tierra.

Como ves, aunque el paracaidismo pertenezca al grupo de deportes de riesgo, cuando este se realiza de manera adecuada, por profesionales y con el mejor equipo, todo resulta en una actividad 100% segura. Lo importante es hacerlo bien y disfrutar el momento.

¿Qué se siente al saltar en paracaídas?

Un salto en paracaídas es una experiencia verdaderamente insuperable. Hay todo un cúmulo de emociones por las que pasas, que dispara ideas y sentimientos que complementan y enriquecen todo el proceso.

Empezando por la anticipación al llegar a la pista, el proceso de instrucción y el ascenso en el avión. Seguidamente, ese momento cumbre cuando nos indican que estamos en posición y listos para el salto. Y, finalmente, la explosión de adrenalina al verte ya en caída libre. Pero, ¿es todo? Sin duda, hay mucho más. Nuestros saltos en paracaídas te conmoverán y marcarán para toda la vida.

Después de toda esa emoción previa, fuera de tu zona de confort y del salto en sí, viene ese momento “nirvana” que los amantes del paracaidismo siempre expresan cuando se les pregunta ¿qué se siente al saltar en paracaídas?: el disfrute pleno de la vida.

Cuando el paracaídas se abre es cuando aprecias el verdadero valor de esta experiencia tándem skydive. ¿Por qué lo decimos? Porque ver el mundo desde las alturas, lo infinito del océano y su manera de fundirse con el cielo en el que estás navegando es algo que, a nivel personal, no tiene precio.

Físicamente, tu cuerpo pasa por un estrés emocionante. En palabras comunes, sientes como un cosquilleo que surge con el paseo en avión y el salto en sí, cuando el viento choca contra ti y tu mente aún no procesa todo lo que estás viviendo.

No obstante, lo que realmente apreciarás es lo que viene después. Esa sensación de libertad, de soñar despierto y de vida absoluta, totalmente nueva y que gana más a cada momento que vas planeando y llegando a tierra.

Y, para recordarlo todo, no olvides planificar tu sesión de fotos y video con nuestros paquetes disponibles y poder revivir ese momento siempre que quieras.

iJump: tu especialista para vivir tu salto tándem como ningún otro

En iJump buscamos que, con tu primer salto en paracaídas, te conviertas en un adicto a esta actividad tan bonita y enriquecedora, que se torna diferente en cada salto.

Al final, lo que esperamos que digas, cuando te pregunten “¿Qué se siente al saltar en paracaídas?”, es solo que respondas: “¡Qué tengo que hacerlo una y otra, y otra vez más!”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario