Consejos para saber qué ropa llevar a un salto en paracaídas

Consejos para saber qué ropa llevar a un salto en paracaídas

El gran día se aproxima y los nervios acechan. Es normal que, tratándose de un deporte extremo como es el paracaidismo, quieras tenerlo todo bajo control. Una de las dudas más comunes que suelen preguntarnos nuestros clientes es qué ropa llevar para saltar en paracaídas.

Queremos adelantarte que lo más importante en este caso es tu comodidad y seguridad. Elegir la ropa que te pondrás en tu primer salto te ayudará a que disfrutes aún más de esta increíble experiencia. Nosotros nos encargaremos de proporcionarte todos los materiales que necesitas, lo único de lo que debes preocuparte es de seguir los siguientes consejos.

Así que sin más dilación, ¡comenzamos!

1. Trae calzado cómodo

¿Calzado cómodo? ¿Para saltar desde un avión?

, para que puedas vivir esta experiencia de la mejor forma, te aconsejamos que traigas calzado cómodo y cerrado. Es más, las deportivas que usas para pasear al perro o para ir al gimnasio serán la opción ideal para ello.

El calzado es importante durante todas las partes de la actividad. Te darán mayor comodidad cuando estés en el avión, cuándo estés volando y más tarde a la hora de aterrizar.

Si crees que vas a estar preocupándote durante toda la sesión, entonces mejor no traigas esos zapatos.

Cuando saltes, estarás cayendo a una velocidad de 200km/h y si vienes en chanclas o unos zapatos que no estén bien ajustados, ¡saldrán volando!

2. ¿Qué tiempo hace?

Otro de nuestros consejos sobre qué ropa llevar para saltar en paracaídas es que te fijes en el tiempo que esté haciendo. ¿Es invierno? ¿Verano? ¿Hace calor? En función a la temperatura que haga es recomendable utilizar un tipo de atuendo u otro.

¿Y si llueve? ¿Qué ropa debo llevar? No te preocupes por la lluvia. No realizaremos ninguna actividad cuando las condiciones metereológicas no sean las adecuadas para ello.

En invierno, o cuando haya temperaturas más bajas, te recomendamos que lleves un forro polar, una camiseta de manga larga y unos pantalones largos. Ahora bien, ¿qué ocurre si hace calor?

En ese caso, te recordamos que la temperatura disminuye unos 7º C por cada 1000 metros de altitud. Por eso mismo, te pedimos que, por precaución, consideres por si acaso llevar ropa un poco más abrigada. Puedes seguir trayendo manga corta y pantalones cortos, pero aun así te recomendamos que tengas esto en cuenta.

Es muy probable que una vez ya estés en el aire, la propia adrenalina haga que se te olvide qué tiempo hace o qué hora es. Pero por si acaso, es recomendable prepararse adecuadamente.

qué-ropa-me-pongo-para-hacer-paracaidismo

3.  No llevar nada suelto ni colgando

Cualquier elemento que lleves que no esté bien sujeto corre el riesgo de hacerte daño o molestarte innecesariamente una vez estés volando. Esto incluye cualquier hebilla, collar o pendientes que estén sueltos. En nuestras instalaciones te proporcionaremos un lugar donde poder guardar tus pertenencias y garantizar así tu máxima seguridad.

Cuando pienses en qué ropa llevar para saltar en paracaídas, piensa qué prendas te quedan como un guante, y qué camisetas podrás meter por debajo del pantalón. Si tu ropa no está ajustada a tu cuerpo, el viento podrá subirla y ser incómoda durante la caída. 

4.  Ropa que te dé libertad de movimiento

En el punto anterior hemos dicho que a la hora de pensar qué ropa llevar a un salto en paracaídas, debemos traer prendas que no sean muy holgadas para que estas no se vuelen mucho con el viento incomodándose.

La ropa deportiva suele ser la más cómoda y, dado a que no restringe el movimiento, es la más adecuada.

5.  Guantes

A pesar del buen clima que suele hacer en Gran Canaria todo el año, en invierno a la altura de caída libre puede ser un poco frío por lo que es una buena idea traer un par de guantes por si acaso.

6.  ¿Puedo llevar lentillas o gafas?

Entendemos que cuando estés pensando qué ropa llevar a un salto de paracaídas tengas dudas sobre qué pasará si traes tus gafas o lentillas. Al fin y al cabo, no te querrás perder las impresionantes vistas de una de las islas más bonitas del Atlántico.

En este caso, no debes preocuparte. Las lentillas suelen ser mas comodas que las gafas pero si prefieres llevar gafas solo tienes que comentarlo con uno de nuestros instructores para qué te indiquen qué debes hacer en ese caso. ¡Lo más importante es tu seguridad y comodidad!

7.  Recogerte el pelo

¿Te imaginas saltar del avión y no poder ver nada porque tienes todo el pelo en la cara? Si ya es molesto llevar el pelo suelto un día con un poco de viento, imagina cuando estás precipitándote en caída libre.

Por eso, si tienes el pelo largo, lo mejor es que lo ates en una coleta o una trenza que lo mantenga en su sitio durante toda la actividad.

ropa-para-hacer-paracaidismo

8.  ¿Puedo llevarme mi propia Go Pro?

No. Por normativa y seguridad, no puedes llevar ningún objeto que pueda poner en peligro la integridad del salto, lo cual incluye tu propia cámara.

¿Y qué pasa si quieres grabar tu experiencia saltando en paracaídas? No debes preocuparte por eso. En nuestro equipo contamos con auténticos expertos que llevan a sus espaldas ya miles de saltos grabados. Nos encargaremos de que no se pierda ni un solo minuto de esta maravillosa experiencia. Si quieres disponer de este servicio, solo tienes que indicárnoslo y nosotros haremos todo lo demás.

¿Lo tienes todo preparado ya? Entonces, ¿qué esperas? Te deseamos un buen salto y que disfrutes mucho de un momento tan único como el que estás a punto de vivir.

Si quieres seguir informándote sobre el skydiving y seguir leyendo más consejos para tu primer salto, no dejes de leer las últimas entradas de nuestro blog.

●  Recomendaciones para tu primer salto en paracaídas.

●  Cómo funciona un paracaídas: todo lo que tienes que saber.

¿Qué es un salto tándem en paracaidismo?  

>  Paracaidismo: descubre todas las modalidades que existen

Deja una respuesta