+34 928 157 000 / info@ijump.es

Requisitos para hacer paracaidismo

El desafío y la emoción del paracaidismo no lo supera otro deporte. Sin embargo, también puede ser peligroso si no se practica de manera segura. Por ello, desde iJump, sabemos lo importante que es conocer los requisitos para hacer paracaidismo y practicarlo de manera segura.

Principales requisitos para hacer paracaidismo

Antes de saltar desde un avión, es importante conocer algunos requisitos para hacer paracaidismo. Es vital explorar los diferentes requisitos físicos, mentales, de equipo necesarios y otros, para realizar un salto tandem seguro y exitoso. El paracaidismo en tándem es la forma más rápida y segura de vivir las mismas sensaciones que un paracaidista experto, pero sin la necesidad de experiencia previa. Sin embargo, puede ayudar a calmar los nervios informarse un poco más en detalle sobre los requisitos del paracaidismo.

Requisitos Físicos

Aunque casi cualquier persona puede hacer paracaidismo, es necesario cumplir ciertos requisitos físicos. Para el paracaidismo en tándem, recomendamos una edad mínima de 9 años, pero no hay límite de edad en la otra dirección. Siempre y cuando goces de buena salud general y estés en forma física adecuada para la actividad, puedes hacer paracaidismo.

Requisitos psicológicos

El paracaidismo requiere un estado mental adecuado para realizar la actividad. Es importante tener una actitud positiva, estar emocionalmente estable y tener una mente enfocada.

Además, es esencial seguir las instrucciones y reglas de seguridad para evitar cualquier tipo de lesión o accidente.

Equipamiento entre los requisitos para hacer paracaidismo

El equipo de paracaidismo es esencial para un salto seguro. Dependiendo del salto que realices, los requisitos para ciertos equipos pueden variar, pero los elementos básicos y obligatorios incluyen obviamente un contenedor de paracaídas con un paracaídas principal y un paracaídas de reserva. Un altímetro para medir la altura de tu descenso y gafas protectoras son otras partes importantes de tu equipo de paracaidismo. Los cascos, guantes y otras prendas especiales para el paracaidismo dependen mucho del lugar donde saltes y del tipo de salto que realices.

Es importante asegurarse de que el equipo esté en buen estado y sea adecuado para el tipo de salto que se va a realizar.

recomendaciones-para-saltar-en-paracaidas

Preparación previa en una escuela y experiencia en saltos

Antes de saltar, es importante recibir un entrenamiento adecuado de un instructor certificado de paracaidismo. Dependiendo de si realizas un salto en tándem o el curso completo para convertirte en un paracaidista en solitario, el entrenamiento será más o menos completo.

En iJump ofrecemos paracaidismo en tándem, lo que significa que estás conectado de forma segura con un arnés especial a un instructor de paracaidismo altamente experimentado, por lo que no necesitas conocer todos los detalles sobre el equipo, las técnicas o las normas de seguridad. El entrenamiento en tierra para los saltos en tándem consiste en una breve sesión informativa donde se explican y practican las posiciones del cuerpo para salir de la aeronave, la caída libre y el aterrizaje, ¡y estás listo para comenzar!

Por supuesto, si deseas convertirte en un paracaidista en solitario, es necesario completar un entrenamiento en tierra mucho más completo antes de realizar cualquier salto.

Conocer el clima

Como probablemente sabes, uno de los requisitos para el paracaidismo es que las condiciones climáticas sean adecuadas y seguras para el vuelo del avión y el descenso en paracaídas. Estos requisitos pueden variar dependiendo de tu experiencia en el paracaidismo.

Si realizas el curso para convertirte en un paracaidista en solitario, aprenderás sobre el clima y los patrones climáticos en gran detalle. Para hacer un salto en tándem, no necesitas saber nada sobre el clima.

A continuación se presentan los principales requisitos para el paracaidismo que todo entusiasta y persona interesada en el paracaidismo debe tener para comenzar su aventura en el paracaidismo y hacer su primer salto.

Recomendaciones para Saltar en Paracaídas

Además de los requisitos para hacer paracaidismo, es necesario tener presente algunos tips para tener una experiencia satisfactoria y segura. Así, es recomendable seguir las siguientes recomendaciones:

  • Vestir ropa cómoda y adecuada para la actividad.
  • Llegar al centro de paracaidismo a tiempo para el entrenamiento.
  • Mantenerse hidratado y alimentado, adecuadamente, antes del salto.
  • Seguir las instrucciones del instructor y respetar las reglas de seguridad.
  • PARA EL PARACAIDISMO EN TÁNDEM: ¡Disfruta de la experiencia sin preocuparte por todos los detalles específicos del paracaidismo 🙂

Es aconsejable compra o alquilar tu equipo de paracaidismo

Seguramente sabes que es posible comprar o alquilar el equipo de paracaidismo. Ahora bien, ¿qué es preferible en este caso? Veamos:

  • Si planeas hacer de tu salto, una experiencia regular, entre los requisitos para hacer paracaidismo estará comprar el equipo. Esto puede ser una inversión adecuada a largo plazo.
  • Sin embargo, si solo planeas saltar solo de vez en cuando, el alquiler es una opción más económica. Asegúrate de consultar con el centro de paracaidismo sobre las opciones disponibles. No obstante, En iJump te proporcionamos equipos de última generación para tu experiencia de salto en tándem.

¿Quiénes no puede Saltar en Paracaídas?

Si bien es cierto que no hay verdaderos límites en cuanto a quiénes pueden hacer el salto en paracaídas, sí hay ciertas condiciones médicas que pueden impedir saltar en paracaídas. Algunas de estas pueden ser:

Problemas cardíacos, epilepsia, enfermedades respiratorias graves, problemas de espalda, entre otras.

Un consejo que forma parte de los requisitos para hacer paracaidismo, es consultar con un médico antes de realizar cualquier salto, especialmente si se tiene alguna condición médica importante.

¿Hay un límite de peso como parte de los requisitos para hacer paracaidismo?

Existe un límite de peso máximo, que normalmente varía entre 90 y 120 kg dependiendo del centro y del tipo de salto. Es importante respetar este límite, la razón es que podría afectar la seguridad del salto.

¿Por qué decidirte a hacer un salto en paracaídas?

Un salto en paracaídas, en cualquiera de sus modalidades (deportivo o tándem, por ejemplo) es una experiencia única y maravillosa. Cargada de adrenalina, es un objetivo que reta tus sentidos y te hace salir de tu zona de confort.

Realizada de forma efectiva, cumpliendo todos los requisitos para hacer paracaidismo, le da a cada persona una oportunidad de ver de una manera diferente un paisaje maravilloso.

El salto en paracaídas es también una manera de conectarse con los pensamientos y reflexiones más profundas.

¿Dónde hacer tu primer salto en paracaídas?

Si no sabes a dónde ir para hacer tu primer salto o deseas hacer un salto tándem, Gran Canaria es el destino perfecto para hacerlo e iJump una empresa especializada en ello. Con el mejor escenario de la isla y el océano como telón de fondo, hacer tu salto será una experiencia inigualable.

Una recomendación es optar por el salto tándem, una actividad muy divertida y, sobre todo, segura, para empezar a disfrutar de esta magnífica actividad. Cuando decides por esta modalidad, no tendrás que invertir días en tu formación, vale con cumplir con la instrucción inicial antes del salto.

No olvides que esta actividad también incluye el equipo y tu instructor personal al momento de hacer el salto. Es solo disfrutar la experiencia al máximo y listo.

¿Preparado con todo para tu salto en paracaídas?

El paracaidismo es una actividad emocionante y única que requiere una preparación adecuada y un estado físico y mental ideal. Es importante cumplir con todos los requisitos para hacer paracaidismo y seguir las recomendaciones.

Al hacerlo, puedes asegurar una experiencia gratificante. Si estás interesado en el paracaidismo en solitario, es mejor buscar un centro de paracaidismo certificado, donde recibirás un entrenamiento completo en tierra antes de intentar cualquier salto. En iJump, un centro certificado de paracaidismo en tándem, podrás probar las aguas en un hermoso entorno de isla.

saltar-en-paracaidas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario