Aeropuerto de Tenerife Sur – Toda la Información Actualizada

Aeropuerto de Tenerife Sur – Toda la Información Actualizada

Tenerife es una isla situada frente a la costa suroeste de la España peninsular y la mayor de las siete Islas Canarias. Es un popular destino turístico que cuenta con dos aeropuertos principales: el Aeropuerto de Tenerife Sur (TFS) y el Aeropuerto de Tenerife Norte (TFN).

Ambos con una amplia gama de vuelos nacionales e internacionales. Tanto si te diriges a Tenerife por negocios, por placer o por una combinación de ambos, esto es lo que debes saber sobre el aeropuerto de Tenerife Sur.

Asimismo, desde este aeropuerto tienes la posibilidad de volar entre las diferentes islas, por ejemplo, si deseas conocer Gran Canaria y todo lo que puede ofrecer esta, la duración del vuelo es, aproximadamente, de tan solo 40 minutos.

Actualmente, no existe ninguna excursión entre ambas islas, pero si deseas disfrutar de la Las Palmas de Gran Canaria, tienes a tu disposición un amplio abanico de posibilidades, como rutas, paisajes o, incluso, la increíble experiencia de saltar en paracaídas.

Aeropuerto de Tenerife Sur

El aeropuerto de Tenerife Sur, conocido oficialmente como Aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía, es el mayor de los dos aeropuertos internacionales de la isla y el segundo más transitado de Canarias, después del Aeropuerto de Gran Canaria.

Está situado en la localidad de Granadilla de Abona, a unos 60 kilómetros de la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife.

El Aeropuerto de Tenerife Sur se inauguró en 1978 y cuenta con dos pistas de aterrizaje, hoy en día, es el principal centro de operaciones de Air Europa y Canaryfly, así como de otras aerolíneas de bajo coste como Vueling, easyJet y Ryanair.

Cómo llegar y salir del aeropuerto de Tenerife Sur

Viajar al Aeropuerto de Tenerife Sur es fácil en coche, autobús, taxi o lanzadera. Para aquellos que viajen en coche, hay varias carreteras que conectan el aeropuerto con otras partes de la isla.

Hay disponibles servicios regulares de autobuses desde y hacia el aeropuerto, que lo conectan con Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos y otras localidades del sur de Tenerife. Asimismo, hay taxis disponibles desde el aeropuerto de Tenerife Sur, con información sobre sus tarifas que podrás encontrar en el sitio web de Aena.

Por último, existen servicios de lanzadera desde el aeropuerto a lugares turísticos populares como, por ejemplo, las playas de Costa Adeje.

salidas-aeropuerto-tenerife-sur-copia

Servicios y destinos internacionales del aeropuerto de Tenerife Sur

Los destinos más solicitados de este aeropuerto son: Manchester, East Midlands, Birmingham, Londres, Gatwick y East Midlads. Asimismo, el aeropuerto de Tenerife sur se distribuye en tres plantas de la siguiente manera:

  • Planta baja: Llegadas y facturación.
  • Planta uno: Salidas y área comercial.
  • Planta dos: Aquí están las oficinas y las instalaciones para los pasajeros en tránsito.

Entre los servicios que ofrece este aeropuerto se puede encontrar wifi gratis, servicios de bancos, capilla, cajeros automáticos, servicios de cambio de divisas, áreas de juego para niños, servicios médicos, tiendas Duty Free, comidas, bebidas y tiendas.

¿Cómo es el servicio de parking en el aeropuerto Tenerife Sur?

El aeropuerto Tenerife sur tiene espacio para aparcar hasta 800 vehículos. Es por eso que podrás aparcar tu coche sin problemas a cualquier hora. Además dispone de una superficie amplia, cómoda y segura.

Asimismo, en el aeropuerto Tenerife Sur se ofrece un servicio de alquiler de coches de forma segura y rápida a través de una sucursal dentro del mismo aeropuerto. Cuenta con una flota moderna de vehículos que van desde BMW, Audi y otras marcas reconocidas.

Se puede realizar el pago con tarjeta de crédito sin cargos adicionales y modificar la reserva sin ningún coste.

Por último, ofrece seguridad y comodidad a personas con movilidad reducida, puesto que cuenta con rampas y baños que se adaptan de forma perfecta a sus necesidades.

Del aeropuerto de Tenerife Sur a Las Palmas

Como ya te hemos mencionado, desde el aeropuerto de Tenerife sur tan solo son 40 minutos de vuelo hasta Las Palmas de Gran Canaria, en la que podrás disfrutar de una gastronomía única, maravillosas rutas e increíbles paisajes, los cuales puedes ver desde una perspectiva única, subido a un avión, antes de realizar un salto en paracaídas.

Por ello, si decides pasar un día en Gran Canaria, tras coger ese breve vuelo desde el aeropuerto de Tenerife sur, iJump es tu mejor alternativa.

Con iJump no solo disfrutarás de una experiencia increíble, sino que también podrás sorprender a esa persona especial que te acompaña. Regalar un salto en paracaídas será una experiencia inolvidable y hará de ese momento, un momento único para crear recuerdos inolvidables.

Contamos con un equipo de profesionales capacitado para orientar durante el proceso y tus recuerdos quedarán grabados en vídeo para que cada vez que lo veas revivas ese momento.

Para más información puedes contactar con nosotros. Tenemos personal dispuesto a responder todas tus dudas y a motivarte para que puedas vivir una experiencia única.

¡Sal de la rutina y vive experiencias únicas con total seguridad!

parking-aeropuerto-tenerife-sur--copia

Más información del aeropuerto de Tenerife Sur

Recuerda que los viajes entre las propias islas son muy breves y seguros, y ofrecen la posibilidad de conocer a fondo cada uno de los paisajes y lugares emblemáticos de cada una de ellas.

Si deseas tener un poco más de información sobre las llegadas del aeropuerto Tenerife Sur o de igual modo las salidas del aeropuerto Tenerife Sur, desde iJump te invitamos a echar un vistazo y escoger la mejor para sacarle el mayor partido a tu viaje.

¿A qué estás esperando para disfrutar de los destinos que te ofrece el aeropuerto de Tenerife Sur? No te olvides que si vuelas desde Tenerife Sur a Las Palmas, con iJump tendrás la posibilidad de realizar el mejor regalo de cumpleaños o de despedida de soltero, así como vivir la manera de pedir matrimonio más original.

Deja una respuesta