¿Cómo ir desde Gran Canaria a la Isla de Lobos?

¿Cómo ir desde Gran Canaria a la Isla de Lobos?

Al noreste de Fuerteventura encontramos la Isla de Lobos. Este mini paraíso es una visita obligada para aquellos que se encuentran propiamente en la isla majorera o incluso en Lanzarote. Pero, si te preguntas cómo ir desde Gran Canaria a la Isla de Lobos o cómo llegar en general a Lobos, desde iJump te lo contamos todo.

Descubriendo un poco más de Isla de Lobos

Una de las primeras características de la Isla de Lobos es que constituye una pequeña reserva natural y ecológica. En sus seis kilómetros cuadrados de superficie, esta joya canaria es uno de los espacios más queridos y protegidos del archipiélago.

Tanto así es el cuidado que se tiene con este islote que las visitas diarias son restringidas. Resulta imposible pernoctar más allá del horario establecido.

Lobos también guarda un pasado histórico muy interesante. Su nombre se deriva de la colonia de lobos marinos que en un momento ocupó parte de la isla y que fue exterminada por los colonizadores en el siglo XV.

Pero antes de estos colonizadores, Lobos ya había tenido un encuentro con otra civilización, en este caso la romana. Según se sabe por vestigio arqueológico, estos llegaron a habitar la isla en algún momento.

Se sabe también que en algún momento fue un refugio de piratas e incluso de normandos. No obstante, la propia aridez del terreno impulsó a que la isla no fuera de gran atractivo para el establecimiento de una comunidad como tal y es por ello que en la actualidad sigue manteniendo su paisaje casi intacto.

>  ¿Cómo se practica el paracaidismo? Todas las claves

mapa-isla-de-lobos

Aunque sí hubo en algún momento interés por urbanizar la isla, gracias a la construcción del faro, estos proyectos no llegaron a prosperar. Para 2009, la Red Canaria de Espacios Protegidos le dio a la Isla de Lobos su estatus de reserva natural como parte de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

La gestión de permisos para visitar Isla de Lobos

Para visitar la Isla de Lobos se requiere solicitar un permiso de visita. Diariamente, es posible que solo 400 personas lleguen a la zona, en la cual pueden hacer excursiones por el terreno, hacer una visita al Faro Martiño entre otras actividades que ya te contaremos más adelante.

Para aquellos interesados en visitar la isla es necesario solicitar con antelación un pase gratuito en la web oficial. LobosPass te permite hacer una solicitud 5 días antes de la fecha que prefieras y seleccionar entre los dos turnos de visitas el que más te convenga.

 Para saber si tu solicitud fue aprobada, será necesario esperar el pase que debe llegarte por correo electrónico. En este sentido, la web también pide a los visitantes que, en caso de no realizar la visita, se les comunique.

Con esto se permite que otros interesados puedan disfrutar del turno. Es importante señalar que este pase te garantiza el acceso y permanencia a la isla por el tiempo indicado, pero no ofrece el transporte.

Así que cómo llegar a la Isla de Lobos desde otros puntos, como Gran Canaria, por ejemplo, ya mismo te lo contamos.

isla-de-lobos-reservar

Descubre cómo llegar desde Gran Canaria a la Isla de Lobos

¿Estás disfrutando de todas las maravillas que la isla de Gran Canaria ofrece? ¡Sí! ¿Ya hiciste el paseo por los pueblos costeros como Mogán, el recorrido por Maspalomas, la excursión a Roque del Nublo o incluso tu salto skydive con iJump?

>  ¿Cuáles son las partes de un paracaídas?

Entonces salir a las otras islas del archipiélago desde Gran Canaria es también parte de tu aventura.

Afortunadamente, desde Gran Canaria se puede llegar a Fuerteventura de varias formas. La principal y la más bonita es en ferry. Normalmente, hay tres horarios diarios para conectar ambas islas y el viaje no toma más de 3 horas en caso de hacerlo tipo exprés.  

Ya estando en Fuerteventura es necesario llegar hasta Corralejo para coger otro ferry al islote de Lobos, este con una travesía de apenas 15 minutos. Sin embargo, si estamos en temporada alta, es recomendable hacer la reserva con antelación.

Existen otras opciones para llegar al islote, como por ejemplo en barcos o lanchas privadas e incluso en veleros, kayaks y water taxis que te llevarán hasta el puerto de Lobos. Ya estando en la zona de Corralejo seguro te sobrará posibilidades.

Para aquellos que están en Lanzarote, llegar a la Isla de Lobos resulta también sencillo, dado a la cercanía de las islas. Desde Playa Blanca es posible encontrar varias opciones de transporte, como por ejemplo en lancha rápida.

 Lo mejor de esta travesía es la posibilidad de hacer el recorrido acompañado de varios delfines.

¿Qué hacer en la Isla de Lobos?

Para aquellos que aman el contacto más rústico con la naturaleza, el viaje a Isla de Lobos es ideal. En el islote no encontrarás despliegues turísticos de ningún tipo, apenas hay un chiringuito donde poder comer. Sin embargo, esto no es limitante de lo bien que puedes pasarlo en Lobos.

isla-de-lobos-como-llegar

Para aquellos que hacen su visita a la pequeña isla, las diversas actividades darán para recordarla de manera agradable toda la vida: baños en sus cristalinas aguas, snorkel y admirar la fauna acuática de la zona.

>  ¿Qué es un salto tándem / paracaidismo tándem?

Una vez te encuentres en tierra hay también mucho por hacer: desde el recorrido por el centro de visitantes para conocer un poco más de la historia de la isla, hasta caminatas por la misma.

Hablando de esto, el senderismo por el islote te prepara diversas sorpresas, esto especialmente si se hace la ruta circular que te lleva al volcán de La Caldera, al faro de Punta Martino y de ahí al puerto.

Recordemos que la visita a la isla es por un espacio de 4 horas. Planificar bien tu estancia es la mejor forma de disfrutar al máximo esa visita a Isla de Lobos que tanto has querido hacer.

Una vez regreses a Corralejo las posibilidades son infinitas ¿Te quedarás en Fuerteventura a explorar qué más tiene la isla para ti? O ¿Regresarás a Gran Canaria a por más diversión? Sea cual sea tu intención, no dejes de incluir a iJump en tus planes, porque este viaje a Canarias hay que aprovecharlo por todo lo alto.

Deja una respuesta