Descubre el Charco de La Paloma en Gran Canaria

Descubre el Charco de La Paloma en Gran Canaria

Gran Canaria es una isla repleta de sorpresas y lugares maravillosos que visitar. Si quieres disfrutar de un día rodeado de naturaleza y tranquilidad, no te puedes perder el Charco de La Paloma en Gran Canaria.

Este lugar tan bonito, no es tan conocido por la gran mayoría de turistas que visitan la isla cada año. Por este motivo, desde iJump hemos elaborado esta guía sobre el Charco de La Paloma para que conozcas todos sus secretos y puedas descubrirlo con tus propios ojos.

Además, si quieres disfrutar al máximo de esta increíble isla, te recomendamos verla también desde las alturas. ¿Hay una forma mejor de ver las maravillosas vistas que ofrece Gran Canaria que hacerlo desde el cielo? Salta con nosotros en paracaídas y disfruta de una experiencia inolvidable.

Gran Canaria es una isla de lo más completa que ofrece una inmensa variedad de actividades que podrás disfrutar con tu familia y amigos: rutas de senderismo naturales, opciones de ocio, playas de ensueño, saltos en paracaídas… ¡Todo lo necesario para pasar unas vacaciones increíbles!

Si quieres saber más sobre otros lugares que no te puedes perder de la isla, así como algunas curiosidades sobre el paracaidismo, echa un vistazo a nuestro blog en el que publicamos posts de forma periódica con información interesante. ¡Te sorprenderá!

Si estás preparado para conocer más sobre el Charco de La Paloma en Gran Canaria, coge lápiz y papel para apuntar todos sus secretos y continúa leyendo.

¿Dónde se encuentra el Charco de La Paloma de Gran Canaria?

El Charco de La Paloma de Gran Canaria, también conocido como Charco de las Palomas, se encuentra en el popular municipio de Tejeda. Este espectacular municipio es conocido como uno de los pueblos más bonitos de España y cuenta con algunos de los lugares o monumentos más emblemáticos de la isla.

Entre dichos monumentos emblemáticos que podemos ver en Tejeda podemos destacar, por ejemplo, Roque Nublo, parada casi obligatoria para cualquier persona que visita la isla.

El Charco de La Paloma de Gran Canaria es un paraje natural que cuenta con una gran cascada y una charca a la que se puede acceder fácilmente a través de un sendero apto para todo tipo de personas, incluyendo niños.

Este lugar recibe ese nombre por la presencia habitual de palomas que pululan por los altos de la caída del agua, en el inicio de la propia cascada.

Aunque quienes viven en la capital de la isla consideran que Tejeda se encuentra demasiado lejos (a una hora, aproximadamente), desde iJump creemos que es un lugar que merece la pena visitar. Además, el trayecto es bonito y se hará ameno recorrer los distintos paisajes que la isla nos ofrece. ¡Te quedarás con la boca abierta descubriendo su gran diversidad!

Cómo llegar al Charco de La Paloma de Gran Canaria

Como ya hemos adelantado, llegar al Charco de La Paloma de Gran Canaria es fácil y merece mucho la pena. Se trata de una ruta de, aproximadamente, 30 minutos, que resulta fácil de hacer y es apta para familias.

>  Riesgos del paracaidismo

Aunque existen varias rutas, algunas de ellas circulares, a continuación te explicaremos la forma más sencilla de llegar.

charco de la paloma tejeda

El primer paso será aparcar en la zona habilitada para ello de la carretera GC-60, junto al monumento El Cesto de Tejeda. Una vez allí, cruza la carretera y continúa por el sendero. A pocos metros, la calle se convertirá en un camino de tierra.

Sigue caminando por este sendero, paralelo al barranco, hasta llegar a un desvío. En este punto, es importante que continúes recto ya que, si decides tomar el camino de la derecha, te desviarás y llegarás a la Cruz de Timagada.

Después de unos cuantos metros, llegarás a una gran explanada y, una vez más, tendrás que continuar recto ignorando un camino que aparece por la derecha y que te llevará hasta una finca privada.

Sigue bajando por el camino hasta llegar al cauce y crúzalo. Después de esto, notarás cómo el camino comienza a ascender un poco y pasarás por un montículo de piedras y arena. Esta será señal de que vas por buen camino.

Con un poco de precaución tendrás que continuar bajando por el barranco y cruzar de nuevo el cauce. A pocos metros podrás ver el Charco de La Paloma de Gran Canaria y disfrutar de este maravilloso lugar.

Para volver, recorreremos a la inversa el mismo sendero.

Aspectos a tener en cuenta

Ahora que ya sabes cómo llegar al Charco de La Paloma en Gran Canaria, queremos ofrecerte algunos consejos y que tomes nota de ciertos aspectos a tener en cuenta para que puedas disfrutar al máximo de este lugar:

  • Te recomendamos ir en época de lluvias para que la cascada sea mayor y puedas disfrutar de todo su esplendor.
  • El sendero está repleto de almendros, por lo que te recomendamos que lo recorras durante la temporada en la que se encuentran en flor (enero-marzo) para disfrutar de sus colores.
  • Lleva calzado antideslizante y ropa cómoda para que el trayecto se te haga más fácil, sobre todo si vas en época de lluvias o cuando hace mucho calor.
  • No olvides llevar algo de comida y agua fresca por si necesitas reponer fuerzas.
  • Aprovecha y hazte una foto, al inicio de la ruta, en el Monumento del Cesto de Tejeda, con el Roque Bentayga por detrás.
>  Las mejores rutas de senderismo de Gran Canaria
como llegar charco de la paloma tejeda

Disfruta al máximo de Gran Canaria con iJump

Esperamos que este post sobre el Charco de La Paloma de Gran Canaria te haya resultado interesante.

Si quieres sumar más experiencias inolvidables en tu viaje, no dudes en contactar con nosotros para reservar tu salto en paracaídas y disfrutar de Gran Canaria desde las alturas, como nunca antes lo habías visto.

Contamos con saltos en tándem, saltos especiales de cumpleaños, de despedida de soltero, pedidas de matrimonio¿Te apuntas?

Deja una respuesta