La Cueva de los Mil Colores en Gran Canaria

La Cueva de los Mil Colores en Gran Canaria

La Cueva de los Mil Colores en Gran Canaria, es uno de los secretos naturales mejor guardados de la isla. Se trata de una cueva dotada de misterio y, debido a su acceso secreto para los visitantes de la isla, la convierte en una maravilla natural no apta para cualquiera.

Además, este espectacular rincón natural aparece y desaparece en función de la marea, por lo que para acceder a ella solo es viable realizar una visita con la marea baja y un estado tranquilo de la mar.

Si se describiera la Cueva de los Mil Colores de Gran Canaria en cuatro adjetivos, los que mejor se adaptan a ella serían bella, misteriosa, sugerente, pero también peligrosa.

Cueva de los Mil Colores, Gran Canaria: Sorpresa natural

Este mágico lugar de belleza singular se ubica en el municipio de Telde, en Las Palmas. Bañada por las aguas del Atlántico en la costa este de la isla. La Cueva de los Mil Colores en Gran Canaria es también conocida como la Cueva de la Reina Mora.

Se trata de un pequeño vacío con un abanico cromático de colores, desde tonalidades pardas y verdes que proporcionan las algas hasta el azul turquesa del agua que contiene la piscina natural que hay en su centro.

Existe la teoría de que la Cueva de los Mil Colores en Gran Canaria fue “descubierta” por José Luis González Ruano, antropólogo y escritor, que la menciona por primera vez en uno de sus escritos en el año 1988.

Es un lugar que no incita solo al baño, también es una alternativa perfecta para los amantes de la fotografía que visiten la isla. Por lo tanto, te invitamos a que conozcas la Cueva de los Mil Colores de Gran Canaria y consigas inmortalizar su singularidad con una cámara fotográfica.

El motivo fotográfico principal es la cueva, debido a su reducido tamaño te recomendamos que lleves un objetivo gran angular o bien, realices una fotografía panorámica para captar toda la belleza que posee este lugar.

Otra posibilidad es fotografiar desde dentro. En este caso, las vistas que te ofrece la Cueva de los Mil Colores en Gran Canaria al amanecer son un verdadero reclamo para los cinco sentidos gracias a su orientación al este y con el sol en el horizonte.

Si tu idea es acercarte a esta cueva para pegarte un baño debes tener mucha precaución, no serías la primera persona que se ha llevado un susto por actuar sin cabeza, puesto que se encuentra en una zona en la que el mar bate con fuerza generalmente.

Como te he mencionado, su localización es bastante escondida, se encuentra bajo un saliente rocoso de visibilidad prácticamente nula hasta que ya has llegado a la entrada de la cueva.

 Por eso, si estás interesado en saber cómo llegar a la Cueva de los Mil Colores en Gran Canaria te lo explicamos a continuación.

Cueva de los Mil Colores, Telde: Cómo llegar

La forma más rápida de llegar a la Cueva de los Mil Colores en Gran Canaria es cogiendo la carretera GC-1 en dirección sur de la isla y abandonándola en la salida 7B, en dirección al Centro Comercial La Estrella.

Una vez tomada esa dirección, debes seguir las indicaciones hacia la Playa de La Garita, ubicada en el municipio de Telde. Esta playa presenta una extensión de arena fina y oscura tras la que se esconde la singular Cueva de los Mil Colores.

Para realizar el sendero hasta la cueva, te recomendamos que acudas cuando se produzca bajamar, ya que es el momento en el que tanto el acceso como el propio enclave están completamente expuestos.

Además, para realizar esta ruta es mejor hacerlo en grupo y con un calzado adecuado y antideslizante, ya que durante el camino podrás encontrar zonas donde el suelo esté resbaladizo y superar algunos pequeños desniveles.

Por lo aspectos climatológicos, puedes estar tranquilo, tanto en la Playa de La Garita como en la Cueva de los Mil Colores en Gran Canaria suele haber unas temperaturas agradables a lo largo de todo el año.

Ahora bien, cuando  hayas llegado a los pies de la cueva, esta se encuentra a mano izquierda mirando al mar. Una vez estés en su interior, podrás disfrutar de la gama de colores y del “Jacuzzi” natural más misterioso de la isla.

Si estás buscando un lugar donde desconectar y disfrutar de un espacio con encanto, no puedes perder la oportunidad de visitar la Cueva de los Mil Colores de Gran Canaria.

Además… ¿Qué más puedes hacer en Gran Canaria?

Si eres un amante de la fotografía te aconsejamos que también visites el Bufadero de La Garita, el cual se encuentra también en el barrio de La Garita. Se trata de una zona de buena accesibilidad y no es tan conocido como otros en la isla.

Una vez en el Bufadero de La Garita, deberás prestar atención a dos zonas principales: dos agujeros en la roca que simulan grandes pozos llenándose y vaciándose con la marea, y en la parte alta de uno de los agujeros está el bufadero que expulsa agua a presión con el golpe de las olas.

Este segundo es el momento más fotográfico si buscas impresionar. Además, Gran Canaria te ofrece otras actividades increíbles. Si visitas la isla no dejes pasar la oportunidad de disfrutarla desde las alturas.

Con iJump tendrás la posibilidad de vivir una experiencia inimaginable con sus servicios y actividades de salto en paracaídas de una forma segura y profesional.

Sea cual sea el motivo de tu viaje a las Islas Canarias, iJump te facilitará el equipamiento, las instrucciones y los servicios necesarios para cubrir tu viaje, ya sea por una despedida de soltero/a, un cumpleaños o una pedida de mano diferente.

cueva-de-los-mil-colores-telde-como-llegar-imagen

Deja una respuesta